Fue intenso. Desde el comienzo, hasta el último minuto del primer capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, las escenas estuvieron de infarto con mucha pero que mucha sangre.

¡Ah!, y la nueva heroína, definitivamente, es “Carol”, quien en este episodio se lució y enfrentó a todos –vivos y muertos–, sin la más mínima vacilación y con su objetivo bien claro; salvar a su “familia”.

Y ¡por fin! vemos cómo los humanos vuelven a utilizar la táctica de la primera temporada, de embarrarse con sangre de los muertos para colarse entre los “walkers” sin ser notados.

¡Muy bien! Aunque, por supuesto, da un poco de asco. 

Relacionadas

Eso sí, cuando creías que no podían surgir escenas más macabras en esta serie, ayer quedó claro que hay muy poco que no se mostrará en The Walking Dead.

Como recordarán, al final de la pasada temporada, conocimos a los habitantes de “Terminus”, quienes son caníbales. En este episodio, retoman la práctica, pero de una manera muy gráfica con sus tácticas inhumanas para conseguir la carne humana y sacrificar a los sobrevivientes como reses en un matadero.

Y después guindan la carne como carnicería de cualquier supermercado.

En esencia, de esto es que se trata esta serie, del comportamiento humano cuando toda sociedad ha caído y no existen reglas ni castigo para las acciones más aberrantes que se puedan ejecutar.

Así es como vemos a sobrevivientes que matan a otros sobrevivientes sin el más mínimo remordimiento.

Nuestro grupo de sobrevivientes son esa pequeña esperanza, como una tenue luz en un mundo oscuro, de que pudieramos seguir siendo “buenos” sin autoridad.

No obstante, si alguien se mete con los que consideras tu familia, no vas a pensarlo ni dos veces para defenderlos como sea y eso es lo que hace Carol en este capítulo.

Luego de mucha acción y de mucha sangre, llega el momento de las lágrimas cuando finalmente “Daryl” se encuentra con “Carol”, “Rick” con la bebé y “Sasha” con “Tyreese”.

En cuanto al personaje que asegura que tiene la cura al virus que ocasiona los zombies, finalmente se le pregunta cuál es esa cura, y en su juego de palabras lo que parece establecer es que la infección de esta plaga fue un experimento del gobierno y los militares, o algo así.

Ahora, para el segundo episodio, pensamos que discutirán si llevarán a "Euguene" a Washington para que entregue la supuesta cura – si es que hay alguien para recibirla.

¡Ah! y en la encuesta que hicimos ayer sobre qué personaje crees que muere en esta temporada, la mayoría de ustedes voto por "Glenn". Habrá que ver.