Nueva York.- El canal CBS dejará de emitirse en Nueva York, Los Ángeles, Dallas y otras ciudades de Estados Unidos ante la falta de acuerdo con la mayor plataforma de televisión por cable del país, Time Warner, con la que tuvo discrepancias sobre el precio de sus tarifas, informó hoy la compañía en un comunicado.

"Lamentamos profundamente esta acción imprudente, que no solo perjudica a nuestros espectadores afectados, sino también a Time Warner Cable en sí", dijo CBS en un comunicado.

Ambas compañías llevan días negociando las condiciones del contrato por el que el operador de cable podría transmitir los programas de CBS y sus discrepancias se tradujeron la pasada noche del lunes en la interrupción por parte de Time Warner del servicio de este canal durante unos minutos.

Time Warner, que cuenta con más de 15 millones de clientes en Estados Unidos, afirmó en un comunicado que CBS se ha negado a tener unas conversaciones "productivas" y "ha quedado claro que por mucho tiempo que les damos, ellos no están dispuestos a llegar a un acuerdo razonable".

Por el contrario, CBS aseguró que Time Warner afrontó las negociaciones con "un espíritu combativo" e informando de una forma "distorsionada" sobre la postura del canal, ya que es "ficticio y ridículo" que hayan exigido un aumento del 600 % para trasmitir sus programas.

"Lo que hemos buscado desde el principio es una compensación justa para la cadena de televisión de mayor audiencia con el contenido más popular en el mundo. No aceptaremos menos", destacó el canal, que cuenta con series como "CSI" y "The Good Wife".

Con este apagón en estas grandes ciudades, que representan uno de los mayores mercados del país, aproximadamente tres millones de clientes se verán afectados.

Además CBS insistió que esta es la primera vez en su historia que ha caído de un sistema de cable, mientras que Time Warner "tiene un largo historial" en la interrupción del servicio de algunos canales.

No es la primera vez que Time Warner corta la emisión de un canal al no alcanzar un acuerdo en las negociaciones, ya que en 2010 tuvo un conflicto similar con Cablevisión y Fox que llevó a que tres millones de estadounidenses se quedaran por un día sin acceso a competiciones deportivas y populares series televisivas.

"Esperamos y creemos que este período de oscuridad sea breve y que podamos volver a proporcionar el mejor entretenimiento, noticias y deportes a los clientes de Time Warner", agregó CBS.