Charytín:¡Esa energía tiene nombre, mi amor!

Por Frances Tirado 07/20/2013 |
Charytín Goyco confiesa que su dinamismo proviene de los consejos de Elín Ortiz.
Charytín siente que con Acompáñame tocará el alma de los radioescuchas los sábados por la mañana, a través de Estereotempo. (Suministradas / Omar Cruz)  

Esa fuerza y energía que le inyecta la compañía de su amado esposo, el productor Elín Ortiz –quien tiene sus complicaciones de salud–, es con la que la vivaracha Charytín Goyco emprende su nuevo proyecto radial, Acompáñame.

Tras 12 años y medio de haber hecho radio por vez primera, la también conductora del espacio televisivo Charytín, de Mega TV, regresa a las ondas sonoras con el programa Acompáñame, que estrena hoy, sábado, por Estereotempo, de 6:00 a 8:00 de la mañana.

En este proyecto radial, Charytín compartirá cabina con el locutor Néstor Paz, con quien ha logrado una gran química. Discutirán temas variados, habrá interacción con los radioescuchas y habrá música y muchas sorpresas.

“Mi experiencia en radio me encantó porque es un mundo aparte, es una comunicación con el público totalmente diferente a la televisión. No te están mirando, pero están sintiendo tu alma, tu voz y tu corazón. Y es una diferencia bien grande. Aunque la televisión es poderosísima, en la radio tienes que tocar el alma de la gente con tu corazón”, detalló vía telefónica desde Miami.

“La Rubia de América” debutó en la radio hace un poco más de una década con el espacio Charytín únicamente de novelas, emitido por Radio Única.

La también cantante y actriz agrega que “yo sé del poder tan grande que tiene la radio para llegar al público”.

Con una agenda repleta de trabajo, la artista reconoce que “tengo una vida dedicada a la televisión. La energía nació conmigo, no la venden (ríe)”.

“Siempre he estado con mucha energía, como embullo de las cosas. Siempre he tenido mucha dedicación a mi carrera, los espectáculos en vivo y a atender a la familia”, indica la histriónica animadora que, a sus 64 años de edad, luce regia con su esbelta figura.

Elín Ortiz es su todo

Pese a su estado salud, Charytín asegura que su inseparable esposo, el reconocido productor puertorriqueño Elín Ortiz, de 78 años de edad, se encuentra bien dentro de todo y asegura que es él quien la completa como mujer y profesional.

“Él es el que me da la felicidad para seguir pa’ alante. Él es la persona que me da la inspiración para seguir la lucha. Él sabe que yo siempre fui así y él era el que me motivaba y me decía: ‘La gente tiene que seguir en lo que le gusta hasta el úlitmo día’. Esa enseñanza me la dio él y Celia Cruz, que tenía su agenda siempre llena sin importar su edad”, manifiesta la conductora dominicana.

Agrega que, “cuando se tiene la salud, hay que hacer todo lo que Dios nos pone en el camino”.

Sobre su alma gemela, dice que “Elín, él está bien. Él estuvo mal porque se había caído. Lo importante es que él esté pegado a mí porque yo puedo hacer todo esto”.

Chary contempla regresar a Puerto Rico pronto tras un año y medio de haber estado en la Isla, donde su carrera despuntó en la década del 70 de la mano de su esposo y padre de sus hijos, Shalim y los mellizos Sharina y Alexander.

“Mi historia se hizo ahí, en Puerto Rico. Los recuerdos son tantos que no te puedes imaginar. Cuando vaya, voy a tener que ir sin maquillaje, porque voy a llorar”, dice.

La mejor abuela

Charytín confiesa que desea 12 nietos ahora que disfruta su rol de abuela al contar con el amor y ocurrencias de su primer nieto, Liam Michael Ortiz, de tres años, quien es el primogénito de su hijo mayor, Shalim.

Emocionada, revela que “mi nieto dice que soy una abuela maravillosa; no lo veo todos los días, pero los fines de semana trato de verlo”.

“Quiero 12 nietos y Shalim dice que va a pensarlo y los mellizos no sé cuántos me darán”, expresa.

Tags

Charytín Goyco