Tras su padre, el licenciado Enrique L. Piñeiro Santiago, perder la batalla contra una pulmonía que lo mantuvo en Cuidado Intensivo en el hospital Pavía por  los pasados días, el chef Piñeiro, dentro de su dolor, lo recordará como un luchador y  guerrero de la vida. 

Cuenta sollozo en entrevista con Primera Hora que su procreador, de 65 años de edad,  desde los tres años  padecía polio lo que no fue in impedimento para convertirse en abogado y fiscal, y llevar una vida plena con sus cinco hijos varones.

“La pulmonía provocó que le diera una infección en el pulmón.  Mi papá tenía polio desde los tres años, mi viejo era un guerrero de la vida. Vino  desde abajo y nació con esa condición y vivió una vida plena. Él  fue fiscal y abogado exitoso y reconocido, era un ejemplo brutal  para cualquier ser humano. Caminó hasta los 40 años con ayuda y con el tiempo,  porque la condición (de polio) es degenerativa,  terminó en silla de ruedas. Siempre estaba con una sonrisa disfrutando la vida”, reitera el creativo de las artes culinarias.

Reconoce que su padre, a quien apodaban "Papo",  estuvo batallando  en el hospital, pero su condición le comprometió su sistema inmunológico. Dice con nostalgia que “él dio la pelea  y el sábado en la mañana se nos fue. Lo tuvimos en capilla ardiente y ayer lo llevaron para la cremación”.

“A papi lo dejamos satisfecho y orgulloso porque el legado  que papi deja es brutal”, dijo  lloroso.

El  famoso cocinero describió a su mentor como un amigo que siempre lo motivó a él y a sus hermanos a no rendirse por sus metas, logrando que todos sean hoy día profesionales. Por eso, le choca, que haya gente saludable quejándose por pequeñeces.

“ Mucha gente dirá:  'Ese muchacho se pasa inventando' y  eso se lo debo a mis padres que los dos  vienen de abajo y me enseñaron  el valor de sacrificarse y echar pa' alante. El viejo dentro  todo me demostró  que todo es posible en la vida, dentro de su condición  me demostró mucho.   Llevo en la sangre ese corazón de guerrero. El proceso no es fácil", apuntó.