Chef Piñeiro se disculpa por “chiste” sobre golpear perros

Por Adela Dávila Estelritz / adavila@primerahora.com 03/14/2013 | 04:16 p.m.
El chef Enrique Piñeiro se disculpó en el episodio de Tu Mañana (Univisión) de hoy. Archivo)  
Recomendó golpear a un perro callejero para que te persiga y así hacer ejercicio.

En el día de ayer, miércoles 13 de marzo, las redes sociales se prendieron en candela cuando centenares de personas manifestaron su disgusto debido a un comentario que el chef Enrique Piñeiro emitiera en su  programa “El menú del chef Piñeiro”, el cual se televisa por Univisión.

Durante dicha transmisión, Piñeiro recomendó “un truco si usted quiere hacer ejercicio”. A continuación, agregó: “En todas las urbanizaciones, siempre hay un perro que se les va detrás a los carros, ¿verdad?, y corre a los chamaquitos cuando están corriendo bicicleta. Usted se va todas las tardes y coge al perro cuando se está cogiendo la siesta, y a traición, coge y le mete un cantazo por el jocico que, le garantizo, que va a correr unas cuantas millas, así que póngalo en práctica”.

La voz de alarma de de los amantes y defensores de animales no se hizo esperar y rápidamente se difundieron mensajes de repudio al “chiste” del popular cocinero. De hecho, nada más en la página de Facebook de la entidad sin fines de lucro Ayudando Animales había más de 165 comentarios condenando las expresiones del chef. 

Igualmente, en la página de Facebook de Tus Mascotas de Primera Hora, el público manifestó su indignación, a pesar de que en la misma, se publicó una carta enviada por  La Perrera de Salsoul 99.1 fm  y la cual citamos a continuación:

"Chef Piñeiro aclara comentario contra perros en La Perrera de Salsoul 

14 de marzo de 2013

En La Perrera de Salsoul hoy el Chef Enrique Piñeiro aclaró el chiste que hizo en su programa de televisión sobre golpear a un perro mientras duerme para que te persiga y asi hacer ejercicio. Indicó que luego al ver el programa nuevamente por comentarios de sus seguidores notó que no fue apropiado el comentario y pidió disculpas a los televidentes.

Por último, hoy, jueves, en el programa “Tu mañana”, que también se transmite por Univisión, Enrique Piñeiro volvió a pedir disculpas  por lo que calificó como haber tratado de hacerse el “comediante”, expresándose de “manera pueblerina, en arroz y habichuelas”, como es su costumbre, según él mismo dijo. Acto seguido, añadió que su familia acaba de adoptar una perra Labradora, además de que en su casa siempre han tenido desde perros hasta aves y tortugas. Concluyó Piñeiro insistiendo en que de parte suya y de la producción de su programa “El menú del chef Piñeiro”, se condena cualquier tipo de violencia, incluyendo la violencia hacia los animales.