A la verdad que no sé cómo va a terminar esta temporada de The Walking Dead porque en el pasado episodio todo se complicó dentro y fuera de "Alexandría".

Obviamente, si no has visto el capítulo no sigas leyendo porque aquí vienen los "spoilers".

"Rick" (Andrew Lincoln) está loco, pero bien loco. Ha echado a perder el plan (disimulado) de nuestro grupo de sobrevivientes de apoderarse de este paraíso, como lo describe el padre "Gabriel".

El tipo quiere resolver los problemas aplicando la pena de muerte a todo aquel que cometa, digamos, una infracción a la ley. Mijo, así no se puede. 

Relacionadas

En "Alexandría" tienen que idear algún tipo de castigo diferente a la muerte o el exilio si es que quieren crear la sociedad con la que tanto sueña "Deanna".

Claro, sabemos que lo que le pasa a "Rick" también es por la calentura que siente por "Jessie", pero mi pana, tienes que controlarte.

Menos mal que "Michonne" (Danai Gurira) intervino y lo noqueó porque si no, el tipo iba a seguir hablando locuras.

Y hablando de "Michonne", por fin salió del encierro de "Alexandria" y se enfrentó a par de "walkers" allá afuera.

La escena de "Michonne", "Sasha" (Sonequa Martin)  y "Rosita" (Christian Serratos) acabando con una manada de muertos vivientes como en los viejos tiempos estuvo de show. Claro, Michonne estaba sin su emblemático sable y "Sasha" está tostá de la cabeza, pero ahí liberaron las tensiones del encierro y el deseo de matar.

Y liberando tensiones está "Carl" (Chandler Riggs) que además de salir de las murallas de Alexandría, está enfrentando lo que posiblemente sea su primer amor. Sí, porque no importa lo que pase en el mundo, el amor siempre aparece de una forma u otra. Esa escena con la chica fue casi de telenovela. Pero hay que recordar que, aunque el actor que interpreta a Carl es todo un hombre, en la serie se supone que tenga 13 años, más o menos. 

Y estoy seguro que vienen grandes problemas por culpa "Nicolas" el amigo de "Aiden" (hijo de "Deanna" que ya murió). Este mentiroso va a provocar un caos de seguro y es capaz de matar a alguien de nuestro grupo por su imbecilidad. 

El tipo le mintió a "Deanna" sobre lo que ocurrió cuando murió "Aiden" y para colmo anda con la pistola que "Rick" dejó guardada antes de entrar a "Alexandría".

Que conste que ya "Glenn" le advirtió, pero se ve que es terco.

Y, ¿ qué me dicen de los W que andan por allá afuera cortándole piernas y manos a los "walkers" y marcándolos con la W en la frente?

Estos, definitivamente fueron los que acabaron con el pueblo en el que estaba la familia de "Noah" en el primer capítulo de esta segunda parte de la quinta temporada. ¿Se acuerdan? "Michonne" encontró, en aquel momento, los brazos y piernas por un extremo de la verja que aparentemente rompió esta pandilla. Lo más seguro es lo que piensan hacer con "Alexandria".

Hay que ver cómo les va a "Aaron" y a "Daryl" persiguiendo a los autores de la W en las frentes de los muertos.

Ya en entrevistas con los protagonistas han adelantado que el final de la serie provocará coraje en muchos así que a cruzar los dedos, aunque la suerte ya está echada para nuestros protagonistas.