Concursantes de "Yo me llamo" compiten contra sus propios miedos

09/29/2012 |
Arquímides está haciendo una estricta dieta para refinar su parecido con el astro boricua Ricky Martin. (Suministradas)  
Se la pasan ensayando y estudiando a sus ídolos para poder ejecutar con frescura y naturalidad sus imitaciones

Los seis boricuas que participan en el reality Yo me llamo, los domingos a las 9:00 de la noche por Telemundo, aseguran estar en armonía y sienten que su competencia es contra sus propios miedos e inseguridades.

Así lo manifestó Moisés Rodríguez, quien imita al salsero Gilberto Santa Rosa y con quien guarda un gran parecido, al expresar a Primera Hora que: “estamos compitiendo contra nosotros mismos, con nuestros miedos e inseguridades, para hacerlo en cada gala mejor”.

Tras sus comentarios, sus compañeros Arquímides González (Ricky Martin), María del Pilar Guzmán (Lady Gaga), Jessica Torres (Olga Tañón), Roxette Pietri (Shakira) y Rebeca Ortiz (Whitney Houston) coincidieron con él.

María del Pilar, quien escogió imitar a Lady Gaga por representar un reto al ser estrambótica, indica que el dilema que tienen los seis es que “no tenemos problemáticos ni drama queens en el grupo”.

En tanto, Arquímides González, quien participó en la tercera edición del desaparecido reality Objetivo fama, decidió emular a Ricky Martin porque “es uno de mis más grandes ejemplos a seguir. Lo admiro en todos los sentidos; es uno de los artistas más completos”. Además, compró por Internet todos los devedés de conciertos y vídeos del astro boricua para pulir su trabajo artístico.

“Es un reto, para mí, imitarlo porque tiene muchos manerismos, su forma de cantar y la forma en que habla. Como dije en el programa pasado, desayuno, almuerzo, ceno y meriendo a Ricky Martin para parecerme lo más posible a él”, señala el vocalista de 26 años, al tiempo que reconoce que está en plan de dieta para rebajar y perfeccionar su similitud con el afamado intérprete.

Roxette Pietri, de 22 años, es una fanática empedernida de la cantante colombiana Shakira, a quien le gustaría conocer. De hecho, asegura que, si eso sucediera, “creo que me muero y me desmayo”.

Jessica Torres, de 29 años, imita a Olga Tañón desde los 11 años y se identifica con la “Mujer de Fuego” porque “es una luchadora y una madre ejemplar, igual que yo”.

Tras ser criticados por la gente, Arquímides dijo que “no se ponen en nuestros zapatos por el sacrificio que es representar a nuestra Isla”.