Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Con su cuatro al Grammy Christian Nieves

Por Rosalina Marrero-Rodríguez 01/25/2018 |11:45 p.m.
Se unirá a Luis Fonsi y Daddy Yankee en la presentación del tema "Despacito".
Christian Nieves se unirá a Luis Fonsi,Daddy Yankee y Zuleyka durante la presentación de Despacito. (Archivo)  

El músico Christian Nieves dará este domingo un gran paso en la exposición internacional del cuatro puertorriqueño al unirse a los intérpretes Luis Fonsi y Daddy Yankee en la presentación del tema Despacito durante la edición 60 de los premios Grammy.

“Creo que es la primera vez que un cuatrista va a los Grammy americanos a tocar”, afirmó Nieves mientras caminaba ayer por el interior del aeropuerto Luis Muñoz Marín para tomar el vuelo que lo llevaría a la ciudad de Nueva York, donde tendrá lugar la ceremonia.

Mencionó que algunos de sus colegas han sido nominados a los prestigiosos galardones que concede la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación, pero no han subido a ejecutar el instrumento desde el escenario, que también compartirá con Zuleyka Rivera, quien igualmente los acompañará bailando.

Nieves aceptó por segunda vez la invitación del cantante pop para hacer en vivo el trabajo que hicieron en la grabación original del tema. La primera vez fue en la pasado edición de los premios Billboard.

“Es un tema que ha pegado mucho en los corazones de la gente, porque hay una unión de Latinoamérica, tanto los productores que son de Colombia y Érika Ender, de Panamá, y nosotros los puertorriqueños”, resaltó Nieves del sencillo que en el 2017 acaparó las listas de preferencia y reproducciones en las plataformas digitales.

El domingo será la tercera vez que el cuatrista se presentará en el Madison Square Garden. “Tengo momentos memorables allí, no tantos como Miguel Cotto, pero tengo”, bromeó. “La primera vez fue en los Latin Grammy con Ricky (Martin, 2006) con Pégate y Tu recuerdo; en el 2011 en la pelea de Miguel Cotto y Margartito, y ahora este año estaré con Luis Fonsi y Daddy Yankee. Cuando voy a ese sitio siempre es bonito estar, porque uno se encuentra mucha gente boricua en la diáspora”, destacó el músico, que el 16 de febrero acompañará a Tommy Torres en su concierto en el Coliseo de Puerto Rico. De esa manera celebrará su cumpleaños.

Regresa a la portada