Dos avionetas con el mensaje “Puerto necesita a 'La Comay'”, seis guaguas escolares, guaguas tumbacocos y carteles que establecían que son más los que favorecen el programa “SuperXClusivo” de Kobbo Santarrosa.

Estos elementos protagonizaron la “contraprotesta” al boicot generado en contra del personaje “La Comay” y que ha provocado el retiro de la pauta comercial de varias firmas en su horario de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la tarde, por Wapa Televisión.

Organizados por el productor de espectáculos públicos Jorge Claudio, personas en las inmediaciones de la estación, en su mayoría menores de edad, portaban carteles que los identificaban como residentes de la barriada de Peñuelas.

Claudio, al igual que el imitador de artistas Joselo Mil Voces, indicó que hizo la convocatoria de un día para otro a través de las redes sociales de Internet. Según ellos, los manifestantes llegaron hasta el canal por cuenta propia. Estimaron la presencia de 300 personas.

El productor negó que se les haya pagado a los manifestantes. Asimismo, aseguró que no conoce al titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa y que nunca ha sido contratado por él.

“Estoy favoreciendo el programa de 'La Comay' por todas las cosas que ha hecho por el país”, dijo el productor al tiempo que mencionaba casos como el del niño Lorenzo, que tanta atención ha tenido a través del programa.

La contraprotesta culminó cerca de las 6:30 de la tarde y seguido se apostaron los detractores de Santarrosa, convocados por el activista de derechos humanos Francisco Cartagena. Este reaccionó a la manifestación en favor de “La Comay” sugiriendo que las personas pudieron haber sido pagadas por Wapa o por el titiritero.

“Es curiosa la movilización de guaguas, el espectáculo mediático y la utilización de niños”, expresó Cartagena, quien junto a una decena de personas se pintaba las manos de blanco como un llamado de paz.

El activista se reafirmó en su pedido de la cancelación de la producción y confiaba en que llegaran más personas. Esta es la segunda vez que se lleva a cabo esta protesta contra Santarrosa. Este grupo en contra de “SuperXClusivo” espera regresar a los portones de Wapa el próximo viernes.