Las largas filas que se avistan desde los alrededores de Wapa Televisión, en Guaynabo, antes del mediodía en la semana tienen nombre y apellido: premios y dinero.

Y es que el público puertorriqueño ha encontrado en el nuevo programa El tiempo es oro, de ese canal, un alivio a su bolsillo y, claro, entretenimiento también.

Junior Mercado, de Bayamón, es fiel fanático del espacio, que va al aire de lunes a viernes a las 3:00 de la tarde. El ciudadano contó a Primera Hora que va con frecuencia y comienza a hacer la fila desde las 11:00 de la mañana en las inmediaciones de Wapa. ¿Por qué? Porque no solo quiere garantizar su entrada al estudio, sino tener una buena ubicación entre los asientos.

“Vengo mucho porque este es un programa que hace falta, un programa de entretenimiento bueno, con las mejores modelos y con ‘Mr. Cash’”, manifestó Mercado. Según contó, en una ocasión ganó dinero en efectivo y hasta una cena tras participar en un concurso de El tiempo es oro.

“El dinero que gano en el programa va para el banco y para ayudar instituciones benéficas, como SER de Puerto Rico y la Asociación de la Distrofia Muscular”, especificó el fanático de la propuesta de Josué Carrión, quien se dio a conocer en el desaparecido espacio El show de las 12, de Telemundo, y ahora reaparece como el animador “Mr. Cash”.

Pero Junior Mercado no necesariamente asiste al espacio televisivo de Wapa por los premios y el dinero en efectivo. Se le zafó que es loco con la modelo Kathy y le encanta verla en persona.

“Estoy bien enamorao y vengo a ver a Kathy y el show”, confesó entre risas.

Isamar Díaz Carrión, de Cataño, visitaba el programa por tercera vez, compartió al ser entrevistada por este periódico mientras hacía la fila para entrar.

“Vengo porque me gusta, uno comparte, uno se divierte, es gufeao”, indicó la joven, quien durante una de sus visitas al programa se ganó un televisor plasma.

Bueno pa’l bolsillo

Díaz Carrión coincidió en que producciones como la de Wapa les vienen como anillo al dedo a quienes carecen de recursos económicos.

“(El tiempo es oro) es importante en momentos de crisis”, señaló la joven, acompañada en la fila de entrada por sus hermanas y sobrinos.

Mirelis Bravo, de Toa Baja, también había ido anteriormente al programa, dijo a este diario.

“He venido varias veces, esta es la cuarta vez. Me encanta para participar (en los juegos y concursos) y pasarla bien. Yo me gané una laptop y le estoy dando uso. El dinero viene perfecto para pagar la luz, para todo lo que necesite”, comentó Bravo.

Una que visitaba por primera vez el programa –el día en que este rotativo conversó con algunos participantes– era Nilda Santiago, de Cataño.

“¡Me dicen ‘la Guaica de Cataño’, y es la primera vez que vengo y que para bien sea!”, vociferó la mujer al ser abordada por Primera Hora.

“Vine para mirar, gozar y gritar y, si gano, pues… ¡felicidades! Me gustaría ganarme lo que sea. Si gano dinero, me llevo a mi corillo del caserío Las Vegas, en Cataño, a comer a Burger King, a McDonald’s, a donde sea, o me compro lo que me haga falta”, manifestó “la Guaica de Cataño” al confesar que la crisis económica le ha afectado tremendamente.

“No solo a mí, sino también a mi familia”, aclaró.