Cristina gana "Objetivo fama 5"

05/18/2008 | 05:54 p.m.
Cristina Eustace celebra su triunfo en 'Objetivo fama'. (Ana María Abruña / Primera Hora)  

La mexicana Cristina Eustace se proclamó esta noche ganadora, con un 33.37% de los votos, de la quinta edición de la prueba de talento vocal “Objetivo fama” (Univisión Puerto Rico), celebrada en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

El mocano Samuel Colón arribó segundo con el 20.94% de los votos, la dominicana Yaindhi Álvarez tercera con el 20.94%, y el lareño Jonathan Ríos fue cuarto con el 18.70%.

Cristina –que obtuvo un contrato discográfico como premio principal- levantó sus brazos a modo de celebración y se abrazó a Samuel, pero el momento lució frío. A pesar de los vítores de la audiencia, se llegaron a escuchar abucheos momentáneos.

Así culminó una gala final llena de buena música y muchos artistas invitados.

Los finalistas cantaron en solitario durante la primera hora del espectáculo, y luego se unieron a otros intérpretes en la segunda hora del show.

La décima quinta gala abrió con los finalistas apareciendo en el escenario sobre una tarima redonda que ascendió desde el suelo, y cantando un tema movido.

Jonathan y Samuel iban ataviados con camisa y pantalón blanco y una chaqueta plateada. Yaindhi y Cristina, por su parte, tenían un ceñido vestuario compuesto por un pantalón corto blanco y un bustier con flecos plateados.

Luego de presentar un vídeo de los muchachos en la casa-estudio, se iniciaron transmisiones en vivo en los lugares de origen de los finalistas.

El primero en verse fue el público de Yaindhi en Nueva York, después el de Samuel en el municipio de Moca, luego se observó el ambiente por Cristina en Dallas, y finalmente lo que ocurría en Lares, donde se reunieron los seguidores de Jonathan.

A la hora de cantar solos, el primero fue Samuel, con el tema “Tantos deseos de ella”. “Así no te amarán jamás” fue la canción de Yaindhi; Cristina le puso su voz a “El amor que soñé”; y Jonathan cantó “Contigo aprendí”. Previo a cada participación se presentaron resúmenes del paso de ellos en “Objetivo fama 5”.

A las 9:00 de la noche se presentaron los duetos.

Marlon Fernández, ganador de la tercera edición, y Yaindhi cantaron la salsa “Usted abusó”, en donde los concursantes de esta edición Jometh Andújar y Blanca Alfonso les hicieron el coro.

Jonathan y Érica Gonzaba, que concursó el año pasado, entonaron ‘¿Qué será?”, con el primero tocando la guitarra.

Cristina tomó el micrófono para interpretar “Como yo nadie te ha amado” junto al ganador de “Objetivo fama 4”, el coameño Juan Vélez.

Samuel se unió a Iván López, finalista de la pasada edición, en el tema “¿Dónde estará mi primavera?”.

Minutos antes se apoderaron del escenario los primeros invitados de la noche, los “extraterrestres” del reguetón Wisin & Yandel, quienes cantaron junto a Tony Dize.

También participó la cantante mexicana Lucero, quien interpretó “Tácticas de guerra”.

La alfombra roja

Desde las 7:00 p.m., comenzaron a desfilar por la alfombra roja los 20 concursantes del “reality show”. Esta parte fue animada por Marissa del Portillo y Lilia Luciano.

Los finalistas llegaron tempranito.

La primera en arribar fue Yaindhi, seguida del mocano Samuel. Después arribó el carolinense Jometh Andújar, que quedó fuera del cuadro final en la pasada gala. Éste estuvo acompañado de la también concursante Luz Leguizzamo.

Posteriormente, hizo su entrada Cristina. El último finalista en llegar, al filo de las 7:30 p.m., fue el lareño Jonathan Ríos.

Por su parte, la conductora de esta gala final, Charytín, llegó ataviada de un largo vestido negro de volantes, y enseguida se movió hacia el público que observaba la alfombra roja para saludarlo.

Charytín fue la conductora esta noche, en sustitución de la cantante mexicana Yuri, animadora del “reality show” por las pasadas tres temporadas que fue despedida la semana pasada por diferencias con la producción del programa.