La segunda etapa de La Banda concluyó con la selección de los 12 jóvenes que participarán de las galas en vivo. Los cuatro boricuas que permanecían en el concurso se posicionaron como finalistas, acercándose cada vez más a su sueño. Son ellos Joshua Greaux, Zabdiel de Jesús, Jaime Cruz y Sebastián Rivera.

Esta semana el reto que enfrentaron los concursantes fue subir al escenario y cantar en solitario frente al jurado compuesto por Laura Pausini, Alejandro Sanz y Ricky Martin.

Los competidores estuvieron divididos en grupos de cinco y luego de cada ronda de presentaciones las chicas del público votaban para decidir cuál de ellos obtenía el pase directo a la primera gala en vivo.

El primer grupo estuvo integrado por Christopher Vélez, Johann Vera, Aaron Bodden, José Antonio Monroig y Yoandri Cabrera. El primero de ellos fue quien obtuvo el visto bueno de las fans.

En la segunda ronda figuraron Kevin González, Nickie Jon Pabón y los boricuas Joshua Greaux, Sebastián Rivera y Jaime Cruz. De entre los cinco, según el gusto de las votantes, prevaleció Greaux.

Y por último, el tercer grupo incluyó al puertorriqueño Zabdiel de Jesús, Alan Mathews, Joel Pimentel, Erick Brian Colón y Richard Camacho. El boricua fue el escogido y lo celebró con lágrimas de emoción.

Hasta esa parte fueron las chicas del público quienes decidieron. Luego, los jueces se retiraron a deliberar para decidir quiénes deben continuar y cuáles deben retirarse. Esta es la parte en la que la producción le imparte el toque más dramático, con llantos y emociones inesperadas, explicándole uno a uno si se quedan o se van de la competencia.

José Antonio Monroig, Nickie Jon Pabón y Alan Mathews quedaron eliminados. A los demás los escucharemos cantar la semana que viene.