La cantante, animadora y comediante Dagmar comenzó a celebrar ayer sus 40 años de carrera artística junto a sus compañeros del programa “Día a Día” de Telemundo, quienes la recibieron con un ramo de flores. Emocionada, la creadora del personaje infantil “Dagmarita” agradeció el apoyo que le ha brindado el público puertorriqueño durante este tiempo y la oportunidad de mantenerse vigente haciendo lo que más ama.

“¡Hoy celebro 40 años de carrera artística! ¡Gracias! Ha sido una experiencia divina. Al público, gracias no es suficiente. Me inspiran.”, expresó Dagmar a través de su cuenta de Twitter @dagmarDagmar, donde compartió una foto del inicio de la celebración que se seguramente se extenderá,  a juzgar por una convocatoria a la prensa que hizo Telemundo para el lunes próximo.

Relacionadas

Según se destaca en una biografía escrita por Miguel López Ortiz para la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Dagmar inició su carrera en 1973 cuando fue seleccionada para completar con Norma Krasinski y Lory Gergens el trío Norma & The Masterpiece, que pretendía ser la contraparte del cuarteto Las Caribelles. Aquel grupo se dio a conocer a través de una sección propia en el programa “Dale que dale”, que Luis Vigoreaux mantenía en WAPA TV. En 1975 Dagmar participó en las eliminatorias para seleccionar a la representante de Puerto Rico en el Festival Internacional de la Canción Iberoamericana (OTI) interpretando el tema “Simple” de Rafi Monclova. La suerte no le sonrió, pero la platinada artista ya había ganado notoriedad en otros campos. Visualizando su potencial en el campo de la comedia, Tommy Muñiz la incorporó al elenco permanente de “Esto no tiene nombre”, uno de los espacios humorísticos más exitosos de aquellos tiempos. Fue allí donde nació y se desarrolló su personaje de la simpática, pero traviesa niña  “Dagmarita”, que llevó a Telemundo en el 1980.