La animadora y colega de Raymond Arrieta en el programa “Día a Día” (Telemundo), Dagmar Rivera, explicó hoy que su ausencia actual en el espacio televisivo obedece a que se lastimó unas vértebras, y por orden médica debe guardar reposo.

“Me lastimé varias vértebras de la espina dorsal, y ahí es que estuvo la situación en donde me tengo que quedar tranquila, en donde no puedo estar corriendo de aquí para allá. En el estudio tú sabes que hay mucho corre y corre. Es descanso total y esperar a que todo vaya recuperando, y toma tiempo”, expresó la presentadora al coanimador del programa, Nelson del Valle.  

Dagmar manifestó que ha sufrido varios contratiempos recientes de salud. “Estuve otra vez hospitalizada, y entonces ahora esto. Han sido unas muchas cosas corriditas. Pero como yo digo, Dios me dio un espíritu de lucha y no de cobardía, y yo me enfrento a estas situaciones con alegría, porque yo no puedo ir por el camino sufriendo hasta llegar a la meta, porque si no, voy a llegar bien cansada. Así que prefiero cargar baterías durante el camino y hacer la lucha con alegría para llegar a la meta y celebrar”.   

Del Valle aprovechó para decirle que “te extrañamos muchísimo, no sabes cuánto, no solamente el público, nosotros te extrañamos muchísimo. Queremos que vuelvas, queremos disfrutar de tu alegría”. 

Antes de despedirse, la animadora aprovechó para saludar a sus compañeros de trabajo y al público que la sigue. “Les envío mi abrazo, mi bendición, pronto voy a estar con ustedes, no sé cuándo los médicos me van a dar el permiso, pero sé que pronto voy a estar en el programa de regreso”.

En los años recientes, han sido varios los quebrantos de salud de la artista. El año pasado, antes de iniciar el cuarto tramo de la octava edición de la caminata “Da vida” de Raymond Arrieta (desde Hormigueros hasta Sábana Grande), la presentadora compartió en entrevista con Primera Hora que contrario a lo que muchos pensaban, continuaba dando la batalla contra el cáncer de pulmón. También reiteró que aunque el proceso no ha sido fácil, se mantenía en su determinación de encararlo con valentía.

La también cantante fue diagnosticada el 23 de octubre de 2008 con un cáncer escamoso en la base de la lengua. 

Tiempo después, el 4 de abril de 2011, anunció un nuevo diagnóstico de cáncer, pero esta vez en la garganta. En aquel momento, compartió: “Hice todas las preguntas que sentí hacer, lloré hasta cansarme para botar el golpe.  El martes me enviaron hacer un  CT Scan, como ya recibí quimioterapia y radiación, tengo que buscar otras alternativas.  Dentro de lo difícil, hay noticias buenas: que no esta pegado al cartílago; que no está en nódulos, ni en tejido; que se encuentra después de las cuerdas vocales y la tráquea y que es pequeño,  es de 1.1 cm. No es el mismo cáncer que tuve primero, este es un secondary primary cancer, lo cual es bueno porque no es metástasis, repito no es metástasis”. Y agregó “no saben qué difícil es tener que volver a decirles esto, pero ustedes son mis amigos y amigas, son más que eso, son mis hermanos!”.