Está claro que "Carol" y "Daryl" son un inigualable equipo, en el que uno complementa al otro y no hay quien pueda contra ellos. Sus personajes han evolucionado desde que los conocimos por primera vez y de eso se trató el sexto capítulo de la quinta temporada de "The Walking Dead" de AMC; de ver cómo se han transformado en este mundo post apocalíptico.

Incluso, en las conversaciones que se dan  entre ellos durante el episodio, se discuten sus cambios, como cuando "Carol" le dice a "Daryl" que ya no es un niño,  y que ahora es un hombre.

Tan insoportable que era Carol al principio, que lo único que hacía era llorar y llorar...

Relacionadas

Sin embargo, quedó establecido que sigue latente en ellos el lado humano que ha caracterizado a nuestro grupo de sobrevivientes.

Lo vimos con el encuentro con "Noah", el que se escapó del hospital en donde está "Beth". Primero, "Daryl" evitó que "Carol" le disparara tras robarles sus armas, y más tarde, "Carol" evitó que un "walker" lo atacara.

También vimos que "Carol" sigue atormentada por la muerte de "Lizzie" y el recuerdo de su hija regresa cuando llegan a lo que fue un refugio de mujeres maltratadas. Pero ambos siguen fuertes.

Definitivamente, si ocurriera un apocalipsis zombie, con este dúo es que debes andar para poder sobrevivir.

Dicho esto, hablemos de la peor escena de anoche. No sé si estén de acuerdo, pero en el momento en que parecía que mostrarían unas imágines dignas de recordar, todo se hizo nada y lo despacharon de la manera más vaga posible.

Hablo del momento en que "Daryl" y "Carol" quedan atrapados en una guagua al borde del vacío en un elevado en la ciudad de Atlanta.

Todo iba superbien. Era evidente el desespero de ambos de no saber qué hacer, pues una multitud de "walkers" los acordonó dentro del vehículo que se balanceaba hacía el vacío y no tenían ningún arma para defenderse.

"Daryl" decide lanzar la guagua al vacío y sin decirle nada a "Carol", ella lo entiende y se pone el cinturón de seguridad.

Llega el momento climático cuando en un gesto de ternura ella le agarra la mano de él ante lo que posiblemente sería su muerte. Finalmente la guagua cae y la escena quedó destrozada.

¿Por qué?

Primero, era casi imposible que la guagua cayera sobre sus cuatro ruedas. ¡Por favor! A menos que fuera una guagua gato, ya que los gatos son los que siempre caen de pie, no había manera de que este vehículo cayera como cayó.

Además, cuando vemos el tiro de lejos de la guagua blanca cayendo al vacío, era casi obligatorio que todos los "walkers" que estaban alrededor del vehículo cayeran de inmediato, junto con ellos. Me quedé con las ganas de ver esa escena que digitalmente hubiese sido super sencilla de hacer.

Solo tres walkers cayeron sobre él vehículo. Pero nada, se les perdona esa falta.

Pero hablando de faltas, ¿no les pareció que, para haber regresado a la ciudad de Atlanta, que en un principio estaba superpoblada de "walkers", se encontraron muy pocos en el camino?

Parece que, o se fueron de paseo, o se están acabando de tantos que han matado.

Bueno, pero ya sabemos que es con "Noah" con quien "Daryl" regresa a la iglesia donde está el resto del grupo, pues "Carol" fue llevada al hospital.

Así que se aproxima una gran batalla por el rescate de "Beth" y "Carol" en la ciudad atestada de "walkers" y según el adelanto del próximo capítulo el rescate será épico.