Nueva York.- Más de 32 años de tertulia noctámbula pasarán a la historia el próximo 20 de mayo, cuando David Letterman aparezca por última vez como anfitrión de "Late Show", anunció el miércoles la CBS.

Si Letterman aparece en todas las emisiones del programa previstas hasta entonces, habrá presentado 6,028 ediciones de "Late Show" y su programa antecesor en la NBC, "Late Night", dijo CBS. Letterman se pasó a la cadena en 1993.

"David Letterman nos ha dado a todos un extraordinario legado de logro y brillantez creativa que nunca será olvidado", dijo Leslie Moonves, presidenta y directora ejecutiva de CBS Corp. "Será difícil decir adiós, pero sé que todos amaremos los programas previos a la transmisión final de Dave en mayo".

Letterman, de 67 años, anunció su inminente retiro el pasado abril. La CBS luego nombró a Stephen Colbert de Comedy Central como su sucesor. Colbert presentará su último episodio de "The Colbert Report" la próxima semana.

La CBS no ha anunciado cuándo Colbert tomará las riendas de "Late Show".

Letterman debutó en "Late Night" en la NBC el 1 de febrero de 1982. Se pasó a la CBS cuando la NBC nombró a Jay Leno en lugar de a él como sucesor de Johnny Carson en el programa "Tonight".