A ella siempre le ha gustado bailar, así que cuando Univision le hizo un acercamiento para que participara en Mira quién baila, (MQB), de inmediato le encantó la idea. 

Sin embargo, antes de decir que sí, Dayanara Torres sentía que tenía que contar primero con la aprobación de sus hijos, Christian y Ryan Muñiz Torres, producto de su matrimonio con el cantante Marc Anthony. 

“Siempre he accedido a formar parte de proyectos que se trabajan en verano, de manera que mis hijos puedan estar conmigo. Decidí consultarles, pensé que me dirían que no lo hiciera, pero fue todo lo contrario. Me dijeron: ‘Mami nos encantaría verte’”, narró ayer a Primera Hora Dayanara vía telefónica desde México.

Relacionadas

Los jovencitos, de 16 y 14 años respectivamente, residen en Los Ángeles, California, con su mamá. 

“Para poder participar en la competencia le pedí a mi mamá (Lucy) que me los cuidara”, compartió la ex esposa de Marc Anthony.

 Asisten al funeral de la mamá de Marc 

Hablando de Christian y Ryan, Dayanara confirmó que los jovencitos estuvieron acompañando a su papá en el funeral de su abuelita, doña Guillermina Quiñones, quien falleció en julio de este año.

Dayanara considera su participación en este reality show su regreso oficial a la palestra pública después de mucho tiempo.

“Es mi retorno a la televisión latina, definitivamente”, reafirmó la entrevistada, quien no precisó qué otros planes tiene luego de que concluya el concurso.

El que a Miss Universo 1993 le gusta bailar, no es la única razón que la impulsa a entrar a la pista de baile.

“Me crié en un ambiente muy musical en mi casa. Además, tú sabes que nosotros los puertorriqueños somos bien vivarachos y nos encanta mover el esqueleto, no fascina bailar”, expresó.

Dayanara, según reveló, participará en el reality show a beneficio del San Jorge Children's Foundation. La organización sin fines fue creada con el propósito de responder a las necesidades médicas de los niños que provienen de familias de escasos recursos económicos. 

La primera gala de la competencia será emitida por Univisión mañana a las 9:00 de la noche. Debido al paso del huracán Irma, la producción decidió realizar la primera presentación en México. De hecho la momento de nuestra entrevista con Dayanara, la ex reina de belleza estaba a punto de comenzar sus ensayos para esa primera gala. 

“Aquí hay hasta coreógrafos de Francia. Gracias a Dios me he aprendido muy bien mi primera rutina. No puedo dar mucho detalles pero es una coreografía bien sexy”, adelantó.

 Dayanara Torres no es la única participante de Puerto Rico en Mira quién baila. El egresado del desaparecido concurso Objetivo fama, Éktor Rivera, también se medirá en la pista de baile. Además, Johnny Lozada (ganador de la edición del 2013) y la actriz Roselyn Sánchez formarán parte del jurado. A Johnny y Roselyn se suma al panel del jurado, Poty Castillo.

 Los votos del jurado y el público definirán quiénes permanecerán en la competencia para tener la oportunidad de ganar una donación de $50 mil a la obra benéfica de su selección. 

En total 10 concursantes se medirán en la pista de baile en esta nueva edición de MQB.

 Además de Dayanara y Éktor, también concursarán Pablo Montero, Chikybombom, Marlene Favela, Ana Patricia Gámez, Alejandro Nones, Granco Noriega, Victoria “la Mala” Ortiz y Danell Leyva. Chinquirá Delgado y Javier Piza repetirán como animadores.