De cal y de arena para Cristina Eustace

05/19/2008 |
La joven mexicana residente en Dallas, Texas, se aseguró un contrato discográfico. Durante la gala cantó junto a Juan Vélez. (Primera Hora / Ana María Abruña)  

Lo que meses atrás ya parecía evidente se convirtió en una realidad.

Entre vítores y abucheos, la mexicana Cristina Eustace se coronó anoche ganadora de la quinta temporada de la prueba de talento “Objetivo fama”, luego de una intensa semana en la que la credibilidad del programa fue cuestionada por la opinión pública y la ex animadora, Yuri, quedó despedida por la producción.

Con el 33.37 por ciento de la votación telefónica de la teleaudiencia, Cristina se convirtió en la primera azteca que sale airosa en el popular concurso vocal, que tuvo como anteriores ganadores a Janina Irizarry (Puerto Rico), Anaís Martínez (República Dominicana), Marlon Fernández (Cuba) y Juan Vélez (Puerto Rico).

El mocano Samuel Colón alcanzó la segunda posición, mientras que la dominicana Yaindhi Álvarez quedó tercera. El lareño Jonathan Ríos, se llevó el cuarto puesto.

Un total de 2.7 millones de votos decidieron el resultado.

La gran final inició a las 8:00 de la noche, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, con la conducción de la dominicana Charytín Goyco y emisión en directo a través de Univisión Puerto Rico. En una enérgica apertura, los finalistas fueron elevados en una plataforma y, ataviados de plateado, presentaron la melodía “Baila”.

Los eliminados Ronny Mercedes, Diana Mercado, Luis Javier Chávez, Alfredo Lomelí, Blanca Alfonso, Dalila Santa María, Javier Baerga, Jometh Andújar, Josué Pérez, Karen Rodríguez, Leonardo Méndez, Luz Leguizamo, Magdalena León, Samuel Genao y Jerlieny Burgos también bailaron ubicados en las gradas al lado derecho del proscenio. La cubana Yaritza Rodríguez no pudo estar presente, debido a que su madre convalece de una enfermedad.

Acto seguido, se presentaron imágenes del apoyo del público y familiares de los finalistas en las ciudades de Nueva York, Moca, Dallas (Texas) y Lares, lugares de residencia, respectivamente, de Yaindhi, Samuel, Cristina y Jonathan.

La primera ronda de ejecuciones inició con Samuel, quien se persignó justo antes de entonar “Tantos deseos de ella”, y fue ovacionado por el público.

La segunda en cantar fue Yaindhi. Le tocó la canción “Así no te amarán jamás”, que le cayó como anillo al dedo a sus intensos agudos.

Siguió el turno de Cristina, quien ejecutó “El amor que soñé”, demostrando con su potente voz las razones que la hicieron merecedora del triunfo.

Culminó este segmento Jonathan, y brilló con el mariachi “Contigo aprendí”. El público le regaló una ovación de pie.

Regresan competidores anteriores

Durante la segunda mitad de la presentación estelar, los competidores se unieron para entonar a dúo con integrantes de anteriores ediciones de “Objetivo fama”.

Inició Yaindhi, quien se juntó al cubano Marlon Fernández, ganador de la tercera edición del reality show. Juntos cantaron “Usted abusó”, con Blanca, Jometh y Diana en los coros.

Jonathan, guitarra en mano, entonó “Qué será” con la tejana Érica Gonzaba, semifinalista de la pasada temporada.

Mientras, Cristina ejecutó “Como yo nadie te ha amado”, con Juan Vélez, ganador de esa misma edición.

El último turno correspondió a Samuel, quien se presentó al lado del mexicano Iván López, segundo lugar también de la cuarta cepa de “Objetivo fama”. De modo majestuoso, le pusieron voz a “Dónde estará mi primavera”.

La hora de la verdad…

Tras volver a presentarse visuales del público enardecido en las ciudades de los competidores, Charytín comenzó el proceso de eliminación, extrayendo de sobres blancos los nombres de los concursantes.

El cuarto lugar correspondió a Jonathan, tras obtener el 18.70 por ciento de la votación telefónica. Optimista, bromeó al decir: “¡Si hay algún productor por ahí, que me llame!”.

El tercer escaño le perteneció a Yaindhi, con el 20.94 por ciento de los votos. “¡Quiero darle las gracias a toda esa gente que creyó en mí… lo primero que me llevo en mi mente es llegar a esta tierra (Puerto Rico), que me acogió como si fuera su hija!”, exclamó sonriente.

Sólo quedaban Cristina y Samuel. Los vítores del público favorecían al boricua, quien no podía ocultar la ansiedad, mientras la mexicana lucía más relajada y sonriente.

El anuncio de Cristina como ganadora provocó gritos de apoyo al igual que abucheos. La joven no pudo esconder su emoción.

Declaró apoyar a sus 19 compañeros, y agradeció cada voto del público televidente.

Con un 33.37 por ciento de la votación, Cristina Eustace se convirtió en la primera mexicana en ganar “Objetivo fama”.

El mocano obtuvo el segundo puesto con el restante 26.99 por ciento. “Yo me paré (en este escenario) para demostrar que podía ganar esta competencia. ¡Prepárense, que viene más Samuel por ahí, así que no se me duerman!”, expresó.

Como ganadora de “Objetivo fama”, Cristina Eustace obtiene, entre otros premios, un contrato discográfico con Universal Music Latin Entertainment y un adelanto de 25 mil dólares.

La velada final estuvo matizada por las intervenciones de la cantante mexicana Lucero y el dúo reguetonero Wisin y Yandel junto con Tony Dize.