El pasado episodio de la serie The Walking Dead de AMC estuvo intenso de principio a fin, con momentos de mucha ansiedad, sustos y muertes inesperadas. Además de que gastaron galones y galones de tinta roja (sangre).

Fácil puede ser descrito como el mejor episodio de esta segunda parte de la quinta temporada de la serie.

Si no lo viste, mejor no leas esta reseña porque estará llena de spoilers.

Empezamos.

Finalmente conocemos la verdadera cara de los residentes de "Alexandría". Quedó al descubierto  que son unos cobardes. Han logrado sobrevivir en el apocalipsis zombie porque cada vez que hay alguien en problemas los abandonan y huyen. Así cualquiera. No tienen ni pizca de sentido de solidaridad.

Relacionadas

Así fue como (¡SPOILER!) perdimos a "Noah" (Tyler James Williams) ayer, y de la manera más terrible.

Por la irresponsabilidad de "Aiden" el hijo de "Deanna", líder de "Alexandría",  "Noah" murió, el mismo "Aiden" murió y "Tara" está entre la vida y la muerte.

 La muerte de "Noah" fue terrible, además de un poco asquerosa. Los "walkers" se lo devoraron por culpa de "Nicolas" y a "Glenn" no le quedó más remedio que verlos morir frente a él.

 Esa actuación estuvo buenísima e intensa. El desespero y el dolor de perder a "Noah" fue muy real.

Pero el reguero de sangre y el hecho de que un "walker" le arrancara la quijada a "Noah" quedó asquerosísimo. Y yo que me creí el principio del episodio cuando "Noah" habla del futuro y de vivir por años en "Alexandría".

El pobre no pudo felicitar a "Eugene" (Josh McDermitt) , quien finalmente se armó de valor y dejó la bobera a un lado.

 A propósito, ¿no se asustaron cuando el "walker" le brincó encima de la nada en la oscuridad? Tremendo susto.

A mi lo que me dieron fue ganas de gritar, pero de la emoción de ver a "Eugene" convertirse en héroe.

Mientras, otro héroe ya conocido, pero reconfirmado ayer fue "Abraham", quien enfrentó solo a una manada de "walkers" cuando otro grupo de personas de "Alexandría" se acobardó ante la embestida de los monstruos.

Y así poco a poco, los integrantes de nuestro grupo de sobrevivientes se han ido apoderando de este supuesto paraíso, algo que a "Deanna" comienza a molestarle.

¿Qué creen del padre "Gabriel" ahora? Pero, ¿este tipo está loco? 

Este es uno que se merece un mordisco de los "walkers", pero ya.

 "Carol", lamentablemente, se enfrenta nuevamente a la violencia doméstica, en esta ocasión como observadora y no víctima. Pero sabemos que "Carol", hace tiempo, dejó de ser víctima y de seguro  tomará el control de la situación o buscará que  "Rick" se haga cargo de la situación.

En este capítulo no vimos a "Michonne", "Carl" y "Daryl", pero el resto de los protagonistas estuvieron activos en el capítulo que quiero ver de nuevo.  

"Alexandría" será de los nuestros.