Denuncian a DirecTV por bloquear canales de interés público

04/11/2012 |06:00 p.m.
LULAC repudió que la empresa DirecTV no le ofrezca a sus subscriptores en la Isla todos los canales de interés público disponible a sus clientes en Estados Unidos.

El capítulo puertorriqueño de la organización LULAC, que dirige Ivonne Quiñones Lanzo, repudió que la empresa DirecTV no le ofrezca a sus subscriptores en la Isla todos los canales de interés público disponible a sus clientes en Estados Unidos.

Lanzo comentó que las reglas de programación de interés público de la estadounidense Comisión de Comunicaciones (FCC) establecen que DirecTV, como proveedor de televisión por satélite, tiene que dedicar un cuatro por ciento de su programación nacional para distribuir programación de interés público y educativo.

“DirecTV no está cumpliendo con esta regla en Puerto Rico”, afirmó Lanzo en un comunicado de prensa. Planteó que “LULAC urge a que DirecTV demuestre su dedicación y compromiso con los subscriptores de  Puerto Rico dándoles acceso a todos sus canales de interés público, particularmente los canales educativos en español”.

Lanzo le hizo un llamamiento a los oficiales del gobierno federal y a los políticos en la Isla para que se unan a su denuncia en contra de DirecTV por no ofrecer todos sus canales de interés público en Puerto Rico. 

“DirecTV está privando a que las familias de Puerto Rico reciban canales de interés público con programación dedicada a bebes y niños pequeños, a promover el desarrollo del lenguaje a temprana edad, a aprender el idioma inglés, a establecer hábitos saludables, y programación informativa como cobertura de eventos políticos y perspectivas globales de eventos a través del mundo”, concluyó Lanzo.