Los seguidores del cine de acción tendrán un anticipo de las propuestas cinematográficas del 2015 en el programa especial De película, que se transmitirá este domingo, a las 9:00 de la noche, por Wapa. 

Los presentadores Juanma Fernández-París y Amanda Vilanova armaron el espacio con material exclusivo de los filmes Avengers: Age of Ultron, Jurassic World, Mad Max: Fury Road, Furious 7 y Star Wars: Episode VII The Force Awakens, entre otros. Además, el crítico de cine presentará entrevistas  con Bradley Cooper, Chris Hemsworth y Liam Neeson.

“El género de acción será el que predomine este año, además de que Wapa suele tener películas de acción en su programación. También, en la edición, nosotros haremos una secuencia de una película de acción”, dijo el periodista al referirse a que él realizará varias escenas de acción, junto con dos jóvenes de la compañía North Compass, José Manuel (“Chelo”) y Osvaldo Otero, quienes tienen experiencia en este tipo de recreación.

“Estos jóvenes están tratando de producir películas independientes de acción. Tenemos entrevistas con ellos y nosotros haremos nuestra secuencia de acción. Ellos hablarán de cómo se está fomentado la acción a nivel local”, adelantó el reportero sobre el especial de una hora.

Fernández-París apareció por cinco años con la propuesta De película a través de Wapa. Aunque aún la gerencia  no le ha confirmado el regreso fijo del programa, el periodista confía en que la cobertura del cine  se mantenga en el canal. 

“Wapa me ha dado la oportunidad en su programación y espero que se siga aprovechando esta plataforma. Hay que ver si este horario recibe el mismo apoyo que el del programa semanal. No hay nada concreto, pero sí hay el interés”, aseguró sobre el proyecto semanal que dejó de emitirse el pasado noviembre.