La novel cantante Aivelyn Díaz, quien compitió por dos años consecutivos en “Idol Puerto Rico” (2012 y 2013), ha mostrado una leve mejoría de salud luego de que por poco perdiera la vida el pasado lunes en la playa de Dorado tratando de salvar a dos menores que se estaban ahogando.       

“Ya no está conectada al ventilador que la ayudaba a respirar y no tiene daño cerebral”, informó hoy en entrevista con Primera Hora el hermano de Aivelyn, Abdías Díaz, desde la unidad de intensivo del Hospital Universitario del Centro Médico de Río Piedras, donde se encuentra recluida la vocalista.

Relacionadas

“El lunes, que fue cuando ocurrió el incidente, la doctora nos dijo que las membranas de sus pulmones se afectaron completamente con la cantidad de agua y sal que tragó. Una de nuestras mayores preocupaciones era que tuviera daño cerebral. Le hicieron un CT Scan y salió negativo. Hoy está mejor. Le quitaron el ventilador y está escribiendo poco a poco para comunicarse porque no puede hablar todavía. Los sedantes la tienen así”, abundó Abdías, quien se encontraba acompañado en el hospital de su papá y el de Aivelyn, el pastor Avildasir Díaz. La mamá de los hermanos Díaz, doña Evelyn, también es pastora.

Con un “gracias” en letras mayúsculas, la joven de Toa Baja agradeció por escrito al pueblo puertorriqueño todas las muestras de cariño y respaldo que ha recibido. Aivelyn no puede hablar todavía, por lo recurre a escribir con dificultad lo que desea expresar.

“No me pego en música y me hago famosa ahogándome”, escribió la cantante al ser abordada por Primera Hora desde su habitación en la unidad de intensivo. A pesar de su delicado estado de salud, Aivelyn no ha perdido su buen sentido del humor.

“Los nenes se estaban ahogando y yo caí en un mega hoyo y jamás salí. Seguía hundiéndome  pero clamé a Dios y Él me ayudó dándome fuerzas para nadar hasta que me salvaron”, narró también hoy por escrito la cantante a su progenitor.

Ayer, martes, varios compañeros y personal de producción de “Idol Puerto Rico” fueron a visitar a la joven de 28 años. Entre estos estuvieron los exparticipantes Yanice Acevedo, Richard Silva, Aleyda Santos y Andrés Ríos. “También fueron participantes de la primera y segunda temporada”, comentó Danny Velázquez, del equipo de producción de la competencia de canto.