Anoche estrenó “Angelique” por Wapa TV con Angelique “La Burbu” Burgos como anfitriona. La producción de Gilda Santini y Sunshine Logroño, que ocupó el horario de las 10:00 p.m.,  se emitió como un especial con la posibilidad de convertirse en un espacio fijo, lo que dependerá  del respaldo que la audiencia le haya dado a la propuesta. Eso se sabrá hoy mismo, pero a juzgar por lo que se vio anoche frente a la pantalla, el show tiene potencial.

Eso no quiere decir que todo fluyó nítidamente en la primera edición  de “Angelique”. El programa tuvo sus buenos momentos y otros no tan buenos.  Pero lo mejor que tiene es la espontaneidad y autenticidad de “La Burbu” frente a las cámaras, algo que es esencial para conquistar al público. Ella cae bien, punto. Claro, no es lo mismo ser coanimadora -como lo ha hecho hasta ahora  en espacios como “Pégate al mediodía”-, que tener la responsabilidad absoluta de la conducción. Y esa falta de experiencia se hizo notar en más de una ocasión.

Relacionadas


El show, que contó con una escenografía sencilla pero práctica, abrió con el ya típico segmento de “stand up”, en el que “La Burbu” se gufeó los diferentes “looks” que ha tenido a lo largo de su vida, presentando fotos que fueron desde su niñez con su afrito rojo hasta su imagen actual de cabeza rapada. La rutina estaba muy bien escrita, por lo que resultó simpática a pesar de que por momentos la animadora perdía un poco el “timing” que requiere este tipo de comedia. De todos modos, funcionó para capturar la atención y dar paso al segundo segmento. Se trató de una entrevista con Antonio Sánchez “El Gángster”, antiguo “jefe” de “La Burbu” cuando ella era modelo en el desaparecido “No te duermas” y quien precisamente la bautizó con el famoso apodo.  El reencuentro fue muy divertido, aunque por momentos “El Gángster” parecía más el entrevistador que el entrevistado. Pero vamos, imposible que el maestro no sobresaliera.

Tras  la entrevista, hubo una “rara" transición que incluyó un cambio de ropa de la animadora (por cierto, menos escotadito que el primero) y su imitación de Iris Chacón, reciclada de la que hizo en “Pégate al mediodía” como parte de la celebración  de los 60 años de la televisión. Solo que esta vez no se justificaba y más bien pareció un relleno. De hecho, de ahí en adelante el programa perdió el buen ritmo que llevaba y siguió bajando la energía con una demasiada extendida entrevista a los comediantes dominicanos Aquiles Correa y Tony Pascual. Especialmente, teniendo en cuenta que se le pudo haber sacado más partido a la participación de “El Gángster”.

Pero, con el segmento “Mis amores”, una especie de “reality” sobre la relación de Angelique y su esposo Larry Ayuso, la cosa volvió a arrancar. El baloncelista dejó la formalidad en la cancha, liberó su buen sentido del humor y se anotó un par de risas. En cambio, el paso de comedia “Las Munchies Web Site”, en el que Wanda Saiz  y “La Burbu”  interpretan a  dos chicas gorditas y que tuvo una participación de Jaime Mayol fue más flojo.

En resumen, el debut de “Angelique” tuvo sus altibajos, pero dejó claramente establecido que puede ser una buena opción para la programación estelar de Wapa. Sin duda, el público que salió encantando con el show fue el que asistió al estudio, pues se llevó la sorpresa de que bajo sus asientos tenían como regalito un billete de $100.

Dominó en su horario

El estreno de  “Angelique” logró conquistar al público, según revelaron las encuestas de audiencia de la firma Nielsen. En un comunicado de prensa, Wapa celebró la supremacía de todo su  bloque primetime del miércoles, en el que debut del programa de Angelique “La Burbu” Burgos superó a la competencia con 21.7 puntos de ratings sobre Telemundo que obtuvo 12.0 puntos (“Telenoticias”) y 4.3 puntos de Univisión (serie “Metástasis”).