La verdad es que el final de la mitad de la quinta temporada de The Walking Dead fue impactante, pero devastador. 

El "shock" todavía dura y hasta molesta. Una que otra lagrimita se escapó y más cuando vimos a "Daryl" llorar. Como se lee en un meme publicado en las redes sociales inmediatamente terminó el episodio; "Cuando Daryl llora, todos lloramos" 

Si no has visto el episodio, NO leas esta reseña porque aquí viene el mayor "spoiler" de todos. 

La valiente, hermosa y luchadora "Beth" murió trágicamente. Sí, fue devastador. Lo peor fue que ocurrió cuando creíamos que ya la habían rescatado.

Relacionadas

Nosotros, los que hemos visto la serie desde la primera temporada, sabemos que en cualquier momento algún personaje que pueda ser nuestro favorito va a morir, pero cuando llega el instante, sigue siendo doloroso.

No solo las lágrimas en los ojos de "Daryl" hicieron llorar a muchos anoche, sino el momento en que él sale del hospital cargando el cuerpo de "Beth" y se ve desconsolada  a "Maggie", su hermana, que no la había visto desde que el "Gobernador" atacó la cárcel, pues obviamente había que llorar.

Hay que confesar que la muerte de "Beth"fue una gran sorpresa y uno se pregunta qué va a hacer el grupo de sobrevivientes. ¿El único objetivo será sobrevivir?

Y en otro punto, ¿se fijaron en la cara de "Carol" cuando mataron a "Beth"? Ya ella no sufre y está resignada a perder a todos los que quiere.

Es que el capítulo de anoche fue intenso de principio a fin. 

Primero el revolú de "walkers" en la iglesia.

Menos mal que vimos nuevamente a "Michone" utilizar su sable. Estuvo como apagadita durante esta primera mitad de la quinta temporada.

Y qué me dicen de "Rick", que está harto de la gente y no perdona ni una. Este ex policía está al borde de la locura de nuevo y no es para menos con todo lo que le ha pasado.

 Lo que sí pareció extraño en el episodio fue lo cerca que aparentemente quedaban todos los escenarios en el que se desarrollaron los pasados capítulos.

"Gabriel" caminó a la escuela en la que los caníbales se comieron la pierna de "Bob" y cuando una manada de "walkers" lo sorprende llega de lo más rápido a la iglesia. 

Igual, los que se habían ido para Washington, llegaron en un santiamén.

Ni modo. 

Luego de este trágico final, no queda más que pensar en el inicio de los próximos capítulos, en febrero, en el que imagino que veremos el encuentro entre "Rick" y el hombre que conoció el primer día que despertó de su coma, y con el que estuvo hablando por un woki toki por largo tiempo.

A esperar para saber, pero mientras tanto, ya AMC anunció que a partir del 30 de diciembre darán un maratón de todos los capítulos desde el inicio de la serie.