Definitivamente, el tercer episodio de la sexta temporada de la serie The Walking Dead dejó un sabor amargo en todos los que vivimos las tensas y frustrantes escenas que se dieron a lo largo de los 60 minutos que duró el programa. 

Y es que, en este sexto año de la popular serie, los escritores no han dejado espacio para el descanso y, al igual que los primeros dos capítulos, este tercero estuvo lleno de acción, drama y muerte. Posiblemente vimos el fallecimiento de uno de los personajes más importantes de la serie del canal AMC.

Importante: si no ha visto el capítulo, pare de leer en este momento. ¡Spoiler Alert!

Anoche retomamos la historia con el grupo que salió de Alexandría para desviar a una gigantesca manada de walkers lejos de la comunidad. 

El grupo está corriendo por el campo tratando de llegar primero a Alexandría, a donde se dirige la mitad de la manada de walkers porque escuchan la bocina de un camión (que en el segundo episodio vimos qué fue lo que provocó este ruido). 

Rick, Glenn y Michonne van corriendo con las personas de la comunidad con las que estaban trabajando en alejar a los muertos vivientes y poco a poco comienzan a convertirse en problemas. ¿Por qué? Una se dobla el tobillo, cuando aparecen dos o tres walkers comienzan a disparar a lo loco y se hieren entre ellos mismos, algunos de ellos son mordidos y, al no saber cómo manejar la situación, lo que hacen es correr y abandonar a los que necesitan ayuda. 

Rick, cansado de ellos, se separa del grupo y le pide a Glenn y Michonne que también dejen atrás a quien sea un estorbo.

Así el cada vez más pequeño grupo llega a un pueblo abandonado y se refugia en una tienda para esperar a que los walkers que están por ahí se muevan atraídos por los ruidos de disparos que vienen de Alexandría.

Pero aquí es que la cosa se pone peor. Glenn y Nicholas se van a, supuestamente, prenderle fuego a un edificio para que los walkers se entretengan con eso y no los ataquen a ellos mientras siguen corriendo hacía Alexandría y Michonne se queda en la tienda con otros tres más.

La gigantesca manada de la que iban huyendo finalmente llega y Michonne sale de la tienda con los demás pues saben que allí no había break de aguantar tan gigantesco ataque. Los minutos que siguen a esta escena fueron de puro infarto. Es que por poco me caigo del mueble sentado en la puntita ante el estrés de lo que estaba pasando.  

Una de las chicas de Alexandría cae al piso y es devorada de manera horrible. Los otros siguen corriendo hasta llegar a un callejón cerrado. 

A la misma vez, Glenn y Nicholas son alcanzados por la manada de walkers y quedan atrapados entre miles y miles de zombies. 

¿Cómo explicar el caos que siguió?

Michonne por poco se convierte en el almuerzo de los walkers tratando de salvar a los que quedaron con ella. Brincan unas rejas pero uno de ellos no lo logra. Claro, es uno que tuvo una conversación previa con Michonne sobre cómo quería despedirse de su esposa, para que sufriéramos con su muerte. 

Pero lo peor de todo fue lo que pasó después.  Aparentemente, Glenn es devorado por los walkers.  

Yo me niego a creer que eso fue lo que pasó, pero todo parece indicar que hasta aquí llegó el personaje que está en la serie desde el primer capítulo de la primera temporada. De hecho, si se dieron cuenta, la última palabra que le dice Glenn a Rick por el walkie talkie es la primera que le dijo cuando lo conoció. ¿Recuerdan que Rick se metió en un tanque en la ciudad de Atlanta y que Glenn le habló por un radio? ¡Qué fuerte!

Mi única esperanza es que lo que los walkers se están comiendo es el cuerpo de Nicholas que cayó encima de Glenn cuando se mata ante la desesperación de estar rodeado de walkers. 

Para completar el devastador episodio, Rick, que por su lado había llegado a una RV luego de correr más que Forrest Gump, por poco muere a manos de los wolves que Morgan dejó escapar de Alexandría y por matarlos a tiros ahora la manada de walkers lo alcanzó a él y quedó atrapado dentro del vehículo. 

Habrá que esperar a ver qué pasa con los protagonistas principales de nuestra serie favorita.