La empresa Dish Puerto Rico se unió anoche al boicot que se generó en las redes sociales en contra del programa SuperXclusivo (Wapa TV) luego de que el personaje de La Comay hiciera declaraciones consideradas ofensivas sobre el caso del asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín.

Con su acto, la empresa de televisión por cable se unió a Triple S, Claro, Borden y ATH, quienes durante el día de ayer accedieron al pedido de miles de ciudadanos de retirar su apoyo al programa de chismes.

“En el día de hoy, nuestra agencia de medios Mediacom le pidió formalmente a Wapa TV la cancelación de los anuncios pautados dentro del programa SuperXclusivo. Con esta decisión, DISH Puerto Rico se distancia de las expresiones vertidas en ese programa en relación al caso del publicista José Enrique Gómez. Las opiniones del personaje de La Comay en nada reflejan el espíritu familiar de nuestra empresa. En respeto a la voluntad de un pueblo que pide paz, hemos decidido cancelar nuestra participación indefinidamente en dicho programa”, indicó en un comunicado de prensa emitido a las 11:10 p.m. el gerente general de Dish Puerto Rico, Reynaldo Pagani.

 Añadió que “a nombre de Dish Puerto Rico le pedimos al Todopoderoso por la paz en nuestra nación. Seguiremos trabajando para ser la mejor compañía de entretenimiento en el país”.

A eso de las 5:30 a.m. de hoy, jueves, el grupo que originó este boicot en la red social de Facebook tenía 33,757 “likes”, a menos de dos días de originarse el esfuerzo.

 En la página, se informó que la empresa Lanco también retiró su auspicio a SuperXclusivo.

Por otro lado, se aclaró que las empresas Corona Xtra, Gillette, Welch's Puerto Rico, Plaza del Caribe en Ponce y Cold Stone Creamery nunca han sido auspiciadores del programa.

 Otras empresas a las que el grupo de ciudadanos ha señalado como auspiciadores y que inundan con mensajes de petición para que se unan al boicot son AT&T, Kress, Hellmann's y la aseguradora Point Guard. Hasta el momento, las compañías no han generado expresiones oficiales.

 Por otro lado, ayer, el presidente de Wapa TV, José E. Ramos, se expresó sobre el boicot generado contra el programa que emiten de lunes a viernes a las 6:00 p.m.

“Wapa es una empresa que respeta la vida, la dignidad y los derechos de los seres humanos. No apoyamos ninguna acción que atente con cualquiera de estos valores. Lamentamos que información ofrecida a través de nuestra programación se haya sacado de contexto o malinterpretado. Nuestra intención no es y nunca será ofender a nuestros televidentes, que son nuestra razón de ser, sino ayudar a que se haga justicia. No hay ninguna justificación para cometer un acto delictivo, de cualquier índole y las personas que lo cometen, deben pagar por ello. Nos unimos a la pena que embarga a la familia de José Enrique y de todas las víctimas de actos violentos en Puerto Rico”, comentó Ramos.

Se espera que este próximo sábado, a partir de las 5:30 de la tarde,se realice una protesta frente a las instalaciones de Wapa TV contra el programa. La misma es organizada por el activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez.