El episodio de ayer, domingo, de The Walking Dead, definitivamente consistía en domar la bestia que vive dentro de cada uno de nuestros integrantes del grupo de sobrevivientes bajo el mando de "Rick", ya sea para bien o para mal.

Desde que comenzó el apocalipsis zombie, cada uno de ellos tuvo que evolucionar en su conducta civilizada para lograr mantenerse con vida a la intemperie y bajo constantes amenazas. Vivían como salvajes.

Por eso ahora, años después de haber logrado mantenerse vivos gracias a su salvajismo, los vemos luchar con ellos mismos para intentan retomar una vida social en un pueblo en el que se "juega a la casita".

Relacionadas

"Carol", por ejemplo, jamas volverá a ser la misma que fue antes de todo el caos. Esta mujer, una ama de casa, víctima de los golpes constantes e insultos de su esposo y cuya una misión en la vida era cuidar de su hija, ya no existe. 

De víctima pasó a ser la heroína, la valiente, la que no le teme a nada  y la que va a todas con tal de mantenerse con vida y mantener vivo a su grupo.

Por eso, (spoiler) la mejor  escena del episodio de ayer fue la amenaza sin titubeos que le hizo a un niño. ¡ A un niño! Es que por poco le aplaudo. Y sabemos que la amenaza va en serio, porque "Carol" elimina cualquier amenaza sea un "walker", una persona o un niño (¿recuerdan a Lizzie?) O sea, resumimos su personaje como que  "con "Carol" no se  jod (blip)"

Es que "Carol", "Rick" y "Daryl" saben lo que hacen.

Y, ¿qué piensan de la conexión entre "Daryl" y "Aarón"? Esa sí que no la esperaba. 

Pero, antes de hablar de ellos dos, insisto en que el personaje de "Eric", compañero de "Aarón" es uno sin sentido, aburrido y mal actuado. No hay química. "Eric" es un personaje que  fácil puede caer en la boca de un "walker" y no lo extrañaremos mucho. "Eric" es súper aburrido.

Pero "Aarón" y "Daryl" parece que serán un equipo de lo más interesante, encargados de reclutar más personas para "Alexandria".

¡Bendito! Que pena lo que pasó con el caballo que encontraron "Aarón" y "Daryl" . Por un momento pensé que veríamos a "Rick" cabalgando  como lo vimos en la primera temporada. Pero, ni modo.

Al parecer, la intolerancia también continúa en un mundo post apocalíptico, pues en las conversaciones que tiene "Aaron" con "Daryl", el primero le menciona los chistes de mal gusto a los que es sometido en "Alexandría" por ser homosexual.

Hay tiempo, al parecer, para acosar a las personas.

Y en la línea de las minorías, la latina "Rosita" apareció de lo más guapa en traje y su pelo suelto. Por poco ni la reconozco.

La pobre "Sasha" es a la que más difícil se le ha hecho domar su bestia interior. Aunque parece que el romance toca a sus puertas con el hijo de "Deanna" la que manda.

Y, ¿qué le pasa a "Deanna" que no entiende la protección que necesitan tener para que su pueblo funcione? ¿ Hello? Más vale que comienze a hacerle caso a "Rick"que sabe que allá afuera hay cosas peores que los "walkers".