Netflix busca tantear también el terreno de la animación y por lo mismo dio el vamos a su próximo proyecto del género basado en el popular personaje de videojuegos y televisión Carmen Sandiego. La actriz que asumirá el rol protagónico será Gina Rodriguez, ganadora del Globo de Oro por su papel en la serie "Jane the Virgin". A ella se sumará el joven canadiense Finn Wolfhard, mejor conocido como Mike Wheeler en "Stranger Things". 

The Hollywood Reporter informó que la plataforma de "streaming" se hará cargo de llevar a la pantalla 20 episodios. Los nuevos capítulos no tendrán relación con la producción televisiva que la cadena PBS estrenó en la década de los 90. 

Los capítulos no tendrán relación con la producción televisiva de los 90. (Netflix)
Los capítulos no tendrán relación con la producción televisiva de los 90. (Netflix)

El medio especializado también señaló que Wolfhard dará la voz a Player, el cómplice de la astuta criminal Carmen Sandiego y su fiel amigo. La serie mostrará una nueva intriga que envuelve al personaje y que en esta oportunidad entregaría respuesta a por qué es una gran ladrona internacional. 

La animación será producida por Duane Capizzi y CJ Kettler, mientras que el departamento visual estará a cargo de Kevin Dart y el estudio DHX Media. 

Se planea que los episodios sean estrenados en Netflix el año 2019.