El final de Sábado Gigante es solo el cierre de un ciclo para este animador, ya que como ha reiterado desde que dio a conocer la noticia de la cancelación del famoso programa de variedades, no piensa retirarse de la televisión.

“Sigo con contrato en Univisión, trataré de quedarme con Univisión y buscar una oportunidad, pero sino, la buscaré por otro lado, pero algo voy a hacer”, comentó Don Francisco en exclusiva a Primera Hora.

Su aparición hace un mes en el canal de la competencia, donde fue a recibir un homenaje, creó dudas entre varios televidentes sobre un posible salto a Telemundo, sobre todo al escucharlo hacer énfasis en la palabra “mundo” varias veces durante su discurso. No obstante, dejó claro que solo fue un juego de palabras.

Relacionadas

“Era un juego de palabra porque yo dije ‘Tu Mundo, es nuestro mundo y lo nuestro, es de todos’,  porque el premio de Univisión es Premio Lo Nuestro y el otro era el Premio Tu Mundo, quise hacer un juego de palabra y pensé en los dos premios de los dos canales”, indicó.

Lo cierto es que aunque en Estados Unidos el popular animador no tiene un proyecto concreto y pasarán varios meses para verlo nuevamente en pantalla -estará el 4 y 5 de diciembre en el Teletón USA-, en su natal país Chile sí tiene una propuesta que ya se encuentra en la etapa de preproducción. Se trata de un docureality llamado “Usted no conoce a Chile”, que se transmitirá a fin de año por el Canal 13, televisora chilena que actualmente retransmite Sábado Gigante.

Conoce bien a Puerto Rico

Durante los más de 30 años que el programa Sábado Gigante se ha transmitido en Puerto Rico, a través de varios canales, han sido varias las ocasiones que Don Francisco ha viajado a la Isla para promocionarlo o grabar algún segmento.

“He ido a Puerto Rico muchas veces y he recorrido prácticamente todo Puerto Rico. Con la Cámara y personalmente. Tengo hasta un helado Don Francisco en Lares, así que tengo todo” recordó entre risas.

La última emisión de Sábado Gigante se transmitirá –en vivo- este sábado desde las 8:00 p.m., por Univisión Puerto Rico.

El 26 de septiembre la estación presentará un documental sobre el programa y a partir del 3 de octubre a las 8:00 p.m. se verán películas. En Estados Unidos, el horario de Sábado Gigante lo ocupará el show de variedades mexicano Sabadazo.