Dura la competencia en Voces expertas

Por Josefina Barceló Jiménez / [email protected] 02/04/2018 |11:45 p.m.
Nilda Vázquez (Captura)  
Anoche se seleccionaron a los nuevos participantes que pasarán a la etapa “Piano Bar”.

Nuevamente “El Cafetín” fue el  escenario anoche de la competencia de canto “Voces expertas”, una producción original de Triple-S Advantage en colaboración con Telemundo.  

El programa comenzó con la noticia de que la mayagüezana María Alfonso, de 65 años de edad, fue la salvada por el público mediante votación directa, y se unió  a  Annie Llanos, Olguita Romero y Raúl Colón, los tres salvados por el jurado en el primer episodio en “El Cafetín”.

El maestro Cucco Peña, quien forma parte del jurado junto a Alberto Carrión, Hilda Ramos y Chucho Avellanet, dijo estar impresionado con la cantera de talento que han descubierto en esta competencia de canto, diseñada para mayores de 65 años. “Con esto probamos que el talento no tiene edad”, expresó.  

Añadió que, durante los próximos dos domingos, continuarán las rondas de eliminación en “El Cafetín” hasta tener 16 concursantes, quienes pasarán a cantar en el “Piano Bar”. Se seguirán eliminando hasta tener los cuatro concursantes que irán a la gala final que se llevará a cabo el 18 de marzo, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.  

Siguiendo en el ambiente “El Cafetín”, con música en vivo, vellonera, el público y el jurado, la anfitriona del programa, Alexandra Fuentes, presentó a ocho nuevos participantes, de los 32 seleccionados de las audiciones celebradas por varios pueblos y quienes están concursando para conseguir su sueño de grabar su gran disco con Sony Music.

La primera en cantar fue la ponceña Grisobelle Virella, de 66 años de edad e interpretó “Sabrás que te quiero”, de Teddy Fragoso. Al terminar, Hilda Ramos la felicitó. “Tú eres el mejor ejemplo de que con la voz que se habla, es con la voz que se canta. Tú mantienes esa naturalidad”, señaló Ramos.

Luego entró Julio Caché, de 71 años, también de Ponce, y cantó “Nosotros”, de Pedro Junco. Rafa Figueroa, de 67 años y residente de Guánica, fue el tercer participante y cantó “Cristal”, de Marianito Mores. Al jurado le gustó mucho la interpretación de Figueroa. Según Alberto Carrión, él percibe a este concursante como un cantante con experiencia.  

El cuarto turno fue para Nilda Vázquez, de 71 años, bautizada por el jurado como “La Diva de Ponce” cuando la escucharon cantar por primera vez en las audiciones. Vázquez interpretó “La gata bajo la lluvia”, de Rafael Pérez Botija. 

El quinto turno le correspondió a la mayagüezana Cali Rivera, de 77 años, quien cantó “Fin de un amor”, de Myrta Silva. 

“Me encanta cómo jugaste con el tiempo. Sabes cómo adelantar el tiempo por aquí y atrasarlo por allá. Muy bien”,  subrayó Carrión.

Evelyn de Jesús, de 67 años y residente en San Juan, le tocó el sexto turno; cantó “Bomba puertorriqueña”, de Lito Peña. “Qué bien te queda esa canción. Todo es alegría, te quedó preciosa, perfecta. Felicitaciones”, manifestó Cucco Peña. 

El séptimo turno fue de María del Carmen, de 66 de años y de Santurce; interpretó “Contigo en la distancia”, de César Portillo de la Luz. A Chucho Avellanet le gustó mucho. “Ha estado increíble. Su expresión en la cara, su interpretación, todo muy lindo”, sostuvo el artista. 

El último en presentarse fue José Campos, de 70 años; cantó “Contigo en la distancia”, de Bobby Capó. “Qué difícil nos la pusiste a todos. Cantaste precioso”, observó Carrión. 

Una vez cantaron los ocho participantes, el jurado deliberó y seleccionó a los tres concursantes que se quedarán para la próxima ronda, la de “Piano Bar”. Los tres salvados por el jurado fueron Grisobelle Virella, Rafa Figueroa y Nilda Vázquez “La Diva de Ponce”. 

Todavía queda un espacio para que uno de los que quedaron fuera se salve. El público tiene hasta hoy a las 9:00 p.m. para votar por el cuarto participante que desea salvar, ya sea a través de Internet o por mensaje de texto. El próximo domingo se anunciará la cuarta persona que pasará a la próxima fase gracias al  público, y otros ocho participantes tendrán la oportunidad de demostrar su talento.

Para votar

El público tiene hasta hoy lunes a las 9:00 p.m., para votar por sus favoritos a través de internet, visitando www.vocesexpertas.com  o por mensaje de texto, usando el número 22765 y el número del participante que quiera salvar. 

Para votar por Julio Caché escribe el número 10, para votar Cali Rivera escribe el número 13, Evelyn De Jesús es el número 14, María del Carmen es la número 15 y José Campos es el 16. 

Puedes votar hasta 20 veces por texto y 20 veces por internet por tus favoritos. El ganador se anunciará en el próximo programa. 

Regresa a la portada