El animador Eddie Miró se encuentra hoy  recuperándose satisfactoriamente tras haber sido operado por segunda ocasión anoche en el hospital Ashford Presbyterian, en San Juan, de una desviación en la columna vertebral por varios discos herniados y que se ha corregido  con 13 tornillos y dos varillas.

Según la publicista del artista, Lourdes Laboy, la operación duró seis horas y estuvo a cargo del doctor Fernando Villamil, quien dividió el procedimiento en dos partes. La primera fue el martes y la segunda ayer, jueves “por lo complicado del proceso porque eran demasiadas horas y para no ponerlo en riesgo es que  se dividió”.

“Esta segunda parte consistió en ponerle unos tornillos para darle soporte a los implantes que le pusieron en la primera parte. El total fue de 13 tornillos y dos varillas”, explicó Laboy a Primera Hora.

Eddie Miró,  quien se encuentra hospitalizado y en compañía de su esposa Ita Medina y sus hijas ha respondido positivamente a la intervención quirúrgica que como parte de la recuperación conllevará luego un proceso de varias terapias para que pueda caminar derecho.

“Todo fluyó súper bien y están contentos y satisfechos. El doctor Villamil  menciona que los huesos de Eddie están bien duros y por lo que pasó, su operación  es igual  o más peligrosa que una cirugía de corazón. Pero que gracias a Dios todo está bien y se siente muy complacido con el procedimiento”, acota la ejecutiva.

Mientras tanto, indica que Eddie Miró permanecerá en el área de recovery del sanatorio donde se le estará monitoreando su reacción a la cirugía para decidir si mañana, sábado será trasladado al Centro Médico en Río Piedras.

Igualmente, continúa abierta la solicitud de donantes de sangre de cualquier tipo para reemplazar la que se utilizó con el conductor durante sus operaciones. Los interesados en donar pueden acudir al Banco de Sangre, ubicado frente al Auxilio Mutuo, en San Juan, y precisar que la donación es para Eddie Miró.

Para más información sobre la donación de sangre, pueden comunicarse al Banco de Sangre al (787)751-6161.