Lajas. Edgard Hernández, el nuevo ídolo infantil de la canción, es un jovencito sencillo, simpático y, sobre todo, talentoso y orgulloso de sus raíces.

El ganador de la primera edición del reality Idol Kids Puerto Rico recibió a Primera Hora en su hogar en la entrada del pueblo de Lajas, donde reside con su madre, Nancy Irizarry, y su hermana, Erika, de 11 años. Allí fuimos testigos de cómo, a una semana de su triunfo, todavía llegan a su casa familiares, amigos e, incluso, personas que lo conocieron viéndolo domingo tras domingo para felicitarlo por su hazaña.

Pero, ¿cómo es Edgard? El propio chico se describe como un niño normal que le gusta ver televisión, tocar piano y nadar en su tiempo libre, además de que comparte mucho con su hermana y su progenitora.

Precisamente, su mamá está muy feliz de que sus continuos viajes a la zona metropolitana por los cerca de seis meses que duró la competencia no fueron en vano, ya que su hijo obtuvo el primer premio.

“Me gusta mucho el arroz que hace mi mamá, como sea, el bistec y toda clase de carne. Pero mi comida favorita de todas es la pizza’’, dijo Edgard.

Su orgullosa madre cuenta emocionada que cuando apenas tenía cuatro años de edad, Edgard dio muestras de su vena artística. Ella estaba cocinando mientras él se encontraba en la sala viendo una película que ella le había puesto.

“Yo no sabía que el nene se estaba aprendiendo la canción de la película que hacía que le pusiera todos los días y, cuando estoy fregando, escucho esa voz que sobresale aquí en la sala cantando y, cuando miro, era mi bebé y dije: ‘Wow, yo tengo un artista, qué lindo canta’. Y me lo comí a besos’’, expresó la emocionada madre. Entonces, cuando Edgard tenía seis años de edad y cursaba el primer grado, participó de un certamen de talentos de la escuela en el cual ganó el primer lugar. Desde ese momento lo ha estado apoyando, hasta que ahora ganó a nivel de todo Puerto Rico en Idol Kids.

Con deseos de ayudar a otros

Durante nuestra visita, fuimos testigos de la llegada de una niña de apenas seis años de edad que quiso conocer a Edgard porque es víctima de bullying en la escuela donde estudia, en Lajas, y ambos se abrazaron y compartieron por breves minutos.

Linnette Rivera, madre de Taneiska Torres Rivera, dio fe de que los maestros de la escuela donde estudia su pequeña conocen la situación, pero no se ha hecho nada para resolverla.

Edgard aprovechó para pedirle al gobernador electo, Alejandro García Padilla, y a la nueva Legislatura que trabajen para erradicar el problema del bullying en las escuelas públicas del país, algo que él vivió por algunos años y no desea que ningún niño pase por esa experiencia.

“Yo les pido que hagan algo, que ordenen charlas, que se suspendan a los que llevan a cabo los bullyings, que contraten personas mayores que estén pendientes a esa situación, porque no podemos seguir así’’, dijo el estudiante de sexto grado de la escuela elemental urbana de Lajas.

“Yo pienso que esas son personas frustradas que le pueden hacer daño a las demás personas, y por eso pienso que lo deben detener, el gobernador, porque han pasado muchas cosas con niños a causa de esto”, añadió al recordar que en una ocasión, incluso, cuando cursaba el quinto grado, le tiraron con una puerta de un salón de clases en la cara.

Además de cantante…

En el futuro, espera ser cantante, –igualmente le gusta la actuación y tocar piano–, sin embargo, quisiera también estudiar en la universidad hasta convertirse en un buen veterinario.

Aunque tiene buenas notas, dijo que la escuela le gusta “un poquitito’’, por lo que culminará sus estudios con “la ayuda de Dios, porque quiero ser veterinario, me gustan los animales’’.

Para Edgard, no hay ser más importante en su vida que su progenitora. “Ella me ha ayudado mucho, me ha llevado a muchas actividades para que la gente me fuera conociendo y, gracias a Dios, estuve en esta competencia (Idol Kids), hice las audiciones y nunca en mi vida esperaba llegar hasta aquí, pero hay que darle muchas gracias a Dios, que ha puesto a mi madre en el camino para que me guíe hasta donde he llegado”, añadió.