Luego tres meses de llantos, emociones y sorpresas entre un grupo de pequeños con extraordinarias voces en carrera por convertirse en un destacado intérprete, el pueblo eligió finalmente esta noche a Edgard Hernández como el primer Idol Kid Puerto Rico.

Tanto el joven, como su contrincante, el Niño de los Rizos de Oro, Alexey Badillo, contaban con los atributos para ganar sin embargo fue Edgard el que más votaciones obtuvo del público en esta última gala.

El concierto, que en esta ocasión duró tres horas, arrancó con una presentación especial del animador de la competencia, Carlos Ponce, y los 10 finalistas, quienes juntos, interpretaron el tema positivo Levántate.

Uno de los invitados de la noche, Pedro Capó, luego apareció en el escenario con su banda para cantar en vivo. 

Fue entonces cuando se suscitó la sorpresa más grande de la noche cuando el astronauta boricua Joseph Acabá apareció sobre el escenario como un detalle de la producción de Idol Kids para agasajar al niño albino Jonatán, a quien le encanta la astronomía. 

La aparición de Acabá en el Centro de Bellas Artes (CBA) en Caguas -donde se realizaron todas las gala- causó histeria y conmoción entre la audiencia. De inmediato el astronauta, quien habla el español con acento, fue ovacionado.

“Quisiera ver a algunos de ustedes en Marte”, fue parte de lo que le dijo Acabá a los pequeños de la primera edición de Idol Kids.

El primer número de la gala, Aquí estoy yo, de Luis Fonsi, fue compartido a dúo entre Edgard y Alexey. Ambos niños se lucieron. Edgard siguió en solitario interpretando el tema de la película Titanic, My Heart Goes On, de Celine Dion pero en español. La canción le permitió al chico demostrar los matices de su potente voz.

Acto seguido el primer finalista de la primera edición de Idol Puerto Rico, Japhet Albert, deleitó al público con Te quise olvidar de MDO. Entonces aparecieron algunos de los finalistas del reality show para interpretar el éxito de RBD, Rebelde.


A este punto de la gala, finalmente Alexey cantó por primera vez solo. Tuvo a su cargo el tema La soledad de La Pandilla, número que ya el pequeño había cantado anteriormente en otra gala. Una vez más, la canción sacó hacia afuera lo mejor del pequeño.

Inmediatamente llegó Ana Isabelle, quien estrenó en la gala el sencillo Mi One and Only para luego cantar con Alexey y Edgard su canción La vida es bella en una simpática y movida presentación.

Fue entonces cuando nuestro multiganador del Grammy,  el guitarrista José Feliciano, apareció junto con Adiel Burgos para interpretar la canción Un ciego no vive en la oscuridad. El segmento causó gran emoción entre el público que se desbordó en palabras de admiración para ambas figuras invidentes desde sus asientos.

Servando y Florentino, quienes integraron el jurado de la competencia junto con Érika Ender y Edgardo Díaz, luego ocuparon el escenario. El duo venezolano se hizo acompañar del Coro de la Escuela de Música de Mayagüez y Humacao y luego se les unió Alexey y Edgard para interpretar Vivir por matar.


El ganador podrá grabar un disco, ir a Disney World, y recibirá una beca p ara estudiar clases de canto. Además tendrá la oportunidad de cantar el himno nacional de Puerto Rico en la pelea de Miguel Cotto el 1ero de diciembre en el Madison Square Garden en Nueva York