Edgard y Alexey rumbo a la final de “Idol Kids”

11/04/2012 |10:21 p.m.
Adiel logró emocionar al público con su actitud positiva al resultar eliminado del reality show. El niño invidente recibió el apoyo de sus compañeros, Edgard y Alexey. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Adiel Burgos aceptó con simpatía su eliminación anoche de la competencia de Wapa.

Edgard Hernández y Alexey Badillo clasificaron esta noche para la final de la competencia de canto Idol Kids Puerto Rico luego de que Adiel Burgos resultara eliminado al no contar con los votos suficientes del público para permanecer en el reality show que emite Wapa.

Adiel aceptó su salida con la misma alegría y espontaneidad que lo caracterizó durante toda la competencia robándose el corazón del público presente en el Centro de Bellas Artes (CBA) en Caguas. De hecho, al conocer que había sido eliminado, el pequeño tomó un espacio para agradecer a todas las personas que lo apoyaron durante el trayecto. En el teatro pudo observarse a muchas personas que, emocionadas ante su discurso, no pudieron evitar las lágrimas.

Los votos obtenidos por cada participante la semana pasada fueron sumados a los que obtuvieron en la noche de hoy luego de que la producción decidiera no eliminar a ningún participante en esa ocasión.

Los tres niños fueron unos campeones al confrontar una gala plagada de errores técnicos, especialmente en el sonido, lo que obligó a la producción de la competencia a cambiar el turno de los participantes.

No obstante Carlos Ponce, anfitrión del concurso de canto, supo manejar hábilmente la situación sacando a pasear la improvisación logrando fluir como si nada hubiese pasado.

Esta gala, como la anterior, tuvo dos rondas, por lo que cada niño tuvo la oportunidad de vocalizar dos temas.

Edgard, quien durante las últimas galas ha sido uno de los más destacados, en esta ocasión no tuvo su mejor noche. En cambio Adiel, quien durante los pasados conciertos ha desafinado, tuvo una extraordinaria noche.

Al comienzo del reality show la producción falló en dos ocasiones al tratar de sonar la pista musical de la canción con la cual abriría la gala en la voz de Alexey. La misma correspondía al tema Celebra la vida de Axel, que terminó siendo la canción de clausura en esta gala.


Los problemas técnicos fueron a tal nivel que hubo que cambiar el orden de presentaciones optando por poner primero en ambas rondas a Adiel -el extrovertido niño no vidente- con el tema Te vi venir, de Sin Bandera.

El niño ciego tuvo una mejor noche que la gala anterior. El pequeño tuvo que lidiar con problemas con el sonido en su pista y a decir verdad, supo sobrellevar la incómoda situación muy bien. A diferencia de la semana pasada, Adiel mejoró considerablemente su dicción y entonación.

Acto seguido Edgard Hernandez se apoderó del escenario para interpretar Por ti podría morir de Luis Fonsi en la primera ronda. El tema requería distintas entonaciones, algo que el joven no pudo lograr adjudicándolo a una gripe. 

Edgard falló notablemente en las primeras entonaciones aunque mejoró algo en la segunda parte de la canción.


“Esa canción no era para ti. Te caíste, te levantaste y te creciste”, le dijo Florentino, quien integra el jurado de Idol Kids junto con su he Syntek rmano Servando, Érika Ender y Edgardo Díaz, creador de Menudo.

Entonces le tocó finalmente el turno a Alexey con el éxito de Aleks Syntek, Intocable.

El niño de los rizos de oro se lució una vez  más interpretando cómoda y convincentemente la canción del excéntrico artista mexicano.

En este punto la jueza Érika Ender observó que los participantes tenían que conectarse con sus canciones pareciendo olvidar que los pequeños hicieron maravillas con todos los problemas de sonido que confrontaron.

La segunda ronda inició bajo los acordes de Sombras nada más en la voz de Adiel, quien se botó en esta interpretación matizada por el sonido del mariachi.

Edgard entonces regresó al escenario con la canción No veo la hora de Noel Schajris. En comparación a su primera interpretación, lució mucho mejor aunque fue evidente que confrontó problemas de entonación por el catarro que le asechaba.


Adiel cerró la gala con broche de oro al interpretar magistralmente Sombras nada más de Rocío Durcal ganándose una ovación del público presente en el CBA en Caguas.