Los comediantes Miguel Morales y el Bebo Adames esperaban para 2012 ver concretada su propuesta para un programa de comedia en la televisión local, sin embargo, se llevaron la sorpresa de que Univisión Puerto Rico adelantara el estreno de Jajajiji.com para hoy, miércoles, a las 10:0 p.m.

Este especial tiene todas las probabilidades de convertirse en un espacio fijo en la pantalla chica, pese a la fuerte competencia de las producciones enlatadas, según comenta su libretista y productor Miguel Morales. El Bebo Adames, por su parte, coincide con su pana en que el país está saturado de tanta noticia negativa y necesita relajarse a través de la risa.

“Queremos hacer reír al pueblo; ya el pueblo está harto de las malas noticias y le hace falta reír. El puertorriqueño ha sido un pueblo que se ríe de todo y le saca punta a todo. Y creo que hemos perdido esa magia de que nos riamos ante todo y eso se ha perdido porque no hay muchas alternativas para disfrutar y reírte”, sostiene Migue Morales.

Jajajiji.com combinará diferentes situaciones y personajes de la vida cotidiana, así como también las parodias que tanto atraen al público puertorriqueño. La sátira será el plato principal de este programa y hasta la lucha libre será parodiada. Habrá una escuelita ochentosa que plasmará la guerra entre los rockeros y salseros y habrá un sketch de época en el que denunciarán a través de la risa los males sociales de antes y de la actualidad en la Isla.

“Nos vacilamos también a la lucha libre, que es un fenómeno mundial. Estaremos como luchadores, yo soy el campeón con este cuerpo brutal y Bebo es Mr. Chicho libre”, ríe Miguel Morales.

Respecto al nombre de la emisión, Miguel Morales comenta que se debe a un juego de palabras para recordar al desaparecido programa a Jaja, jiji, jojo de José Miguel Agrelot, mejor conocido como “Don Cholito”, y el .com por el poder de la Internet en el diario vivir.

Tras salir de la televisión en 2009 en el programa TV Ilegal en Wapa, el Bebo Adamés siente que valió la pena lanzarse a la hazaña de someter la propuesta de Jajajiji.com, aun cuando Miguel Morales tuvo sus dudas.

“Nosotros llevamos la propuesta, nos dijeron que les gustó, pero que la querían evaluar con otras y que era para el año que viene porque no había presupuesto, pero nos llamaron porque les gustó para hacer este especial (lo que les sorprendió)”, acota el locutor que lleva 12 años en La X y conduce El ajetreo junto con Sonya Cortés.

Regresa “Bejuco”

Miguel Morales, quien tuvo su última aparición en la pantalla chica en 2005 en el espacio Sálvese quien pueda que creó para Telemundo, resucitará a su personaje de “Bejuco” para esta emisión. Y claro está, no faltará su contrincante, “Cholón”, interpretado por Wilfred Morales.

Para Miguel Morales, su eterno “Bejuco” no ha pasado de moda porque el público sigue apoyándolo y cuando salió de la televisión sostiene que se debió a la fuerza de las telenovelas como Yo soy Betty la fea y no por falta de rating.

El libreto es la clave

Para Miguel Morales, la clave de hacer reír a la gente se debe es tener un buen libreto con temas de actualidad.

“Son fórmulas y todo parte del libreto. Puedes ser un gran actor, pero si el libreto es una basura entonces no harás reír. Pero, puedes ser un actor regular y si tienes un gran libreto harás reír. Creo que lo importante es la combinación de las dos cosas. Es cuestión del libreto, y lo hemos demostrado en el programa (Jajajiji.com)”, precisa.

Para Miguel Morales y el Bebo Adames, una prueba de que su especial gustará es que los técnicos que trabajaron en la grabación se esmorcillaron de la risa con sus ocurrencias.

Miguel Morales, al igual que el Bebo Adames, agradece el apoyo incondicional por parte del propietario de la emisora radial La X, Hermán Dávila, porque les ha permitido participar del programa para Univisión.