Puerto Rico salió triunfante en la competencia de canto “Yo soy el artista” que se transmitió durante estos pasados meses en Telemundo y cuya final fue esta noche.

Luego de trece semanas de competencia, el joven Aarón Emanuel, oriundo de Ponce, ganó  el reality show, alzándose sobre su compatriota Jenilca Giusti; César de la Rosa; la salvadoreña Cáthia y el mexicano Carlos Torres.

El vocalista ganó con la interpretación de la canción “Escondidos”, previamente popularizada por Olga Tañón y Cristian Castro. De hecho, vocalizó dicho tema con su novia Stefanía, a quien precisamente conoció en esta competencia.

Tanto los colegas de Aarón como los jueces del concurso, Luis Fonsi, Olga Tañón, Mario Quintero Lara y Stephanie Himonidis “La Chiquibaby” y la presentadora del reality show, Lucero, celebraron con júbilo la victoria del ponceño, quien a lo largo de toda la jornada, demostró su capacidad interpretativa y aprendió a dominar el escenario con carisma y sentimiento. El novel cantante cautivó a los 100 influencers y al jurado desde la etapa inicial del concurso cuando interpretó el tema “Que lloro”,  del extinto dúo Sin Bandera.

A pesar de que Cáthia se perfilaba como posible ganadora, fue Aarón quien se ganó el favor del público, quien tuvo la oportunidad de elegir al ganador.

Como resultado de su victoria en la final de la competencia –que se llevó a cabo en el Universal Orlando Resort- el cantante, de 26 años, recibirá un contrato con el sello discográfico Universal, $150,000 en efectivo y otros premios, incluyendo una semana en el nuevo Cabana Bay Beach Resort y entradas a los parques en Orlando.

“Me siento súper emocionado y le doy las gracias al público maravilloso, a todos mis fans, a Puerto Rico y a toda Latinoamérica, a quienes les debo un abrazo y un beso”, expresó el estudiante de sicología.

Aarón, también, se destacó en la Escuela de Artistas del reality show que dirigió la jueza Olga Tañón. Allí se ganó el cariño de sus camaradas y equipo de trabajo por su humildad y compañerismo.

“Estoy muy contenta  por el resultado general pero, especialmente, por Aarón. Desde el primer día fue consistente, disciplinado y estuvo enfocado; todo acompañado por un inmenso talento. Ahora tiene en sus hombros el reto de continuar tomando las decisiones correctas”, expresó la cantante Olga Tañón.