El trío de tenores Forte, del que forma parte el cantante puertorriqueño Fernando Varela, competirá por el premio final de un millón de dólares en el reality show America's Got Talent de la cadena NBC. 

El grupo fue seleccionado por la audiencia del programa junto con otros cinco actos -el comediante Taylor Williamson, el mago Collins Key, el creativo bailarín Kenichi Ebina, y los cantantes Jimmy Rose y Cami Bradley- que, además del premio en metálico, competirán por la oportunidad de tener un show en Las Vegas, Nevada.   Los seis finalistas fueron anunciados en la gala de esta noche, tras la actuación de los últimos 12 participantes la noche del martes en el Radio City Music Hall, en Nueva York, donde Forte volvió a recibir una ovación del público y del jurado de la competencia, Howie Mandel, Mel B, Howard Stern y Heidi Klum, tras una magistral rendición del popular tema "My Heart Will Go On" en español.

"Lo logramos! AGT Finals!! Gracias a todos los que votaron y nos han apoyado. Solo falta una semana", reaccionó de inmediato en su cuenta de Twitter Fernando Varela tras conocer el resultado.

Forte (que completan los cantantes Josh Page y Sean Panikkar) se impuso a su mayor contrincante, el joven cantante de ópera Brandon James. Las grandes sorpresas de la noche de resultados fueron las eliminaciones de dos de los actos que se perfilaban como favoritos: el grupo de baile entre sombras Catapult y los malabaristas/payasos KriStef Brothers.

La final será el próximo martes, a las 9:00 p.m., por NBC.