La gala de anoche del reality show “Va por ti” (Univisión) comenzó recordando que los capitanes, El Dasa y Dulce María estaban en peligro de salir de la competencia y que uno quedaría fuera con su respectivo equipo.

El grupo Camila fungió como jurado invitado. Fue su vocalista y líder Mario Domm ocupó la silla del juez junto a Alejandra Guzmán y Larry Hernández. 

El público con sus votos decidió que quien representaría al equipo de El Dasa sería Fernando Corona, y del equipo de Dulce María, era Yazaira López. Ambos debían interpretar temas de Camila.

Fernando interpretó el tema “De qué me sirve la vida”, donde se notó que desentonó. A Yazaira le tocó el turno con “Aléjate de mí”. Alejandra Guzmán y Mario Domm no pudieron disimular la emoción al escuchar a la boricua y junto a Larry Hernández le dieron un aplauso de pie.

Domm elogió a Fernando pero le dijo a Yazaira que le puso los pelos de punta y le causó escalofrío.

El jurado votó por Yazaira con lo que el equipo de Dulce se salvó.

El Dasa y su equipo se despidió de la competencia. Todo indicaba que la boricua Ana Cristina Pagán, Stephanie Guzmán, Joyce Paulino, Fernando Corona y Enrique Tello tendrían que regresar a sus casas. Sin embargo se aclaró que solo uno de los cinco integrantes del equipo de El Dasa se tenía que despedir de la competencia inmediatamente. Larry anunció que se iba Enrique Tello. El joven tiene una última oportunida de sobrevivir en la competencia compitiendo contra Vivian Mitre quien desde que fue expulsada sigue ganando la “batalla digital” semana tras semana.

Entre las reglas nuevas del juego, la animadora Galilea Montijo anunció que Jencarlos Canela -como capitán invicto- podía escoger a uno de los integrantes del equipo de El Dasa. Canela seleccionó a Fernando Corona.

Dulce por su parte también podía escoger a uno de los restantes integrantes y llamó a Ana Cristina Pagán con lo que la puertorriqueña quedó de nuevo en carrera.

Joyce Paulino y Stephanie Guzmán también pasaron al grupo de Dulce María luego que Canela no ejerció su privilegio de poder intercambiar a alguien de su equipo por una de ellas.

El primer duelo de la noche estuvo a cargo de dos boricuas:  Ricardo Rivera con “Ven tú” y Ana Cristina Pagán con “Tanto amor”, Mario Domm votó por Ana Cristina. Larry Hernández fue por Ricardo aunque le criticó en tono de broma su pronunciación por decir “peldón”. Alejandra Guzmán entonces fue por Ana Cristina y Ricardo fue rumbo al “Paredón”.

El segundo duelo fue entre Fernando Corona, nuevo integrante del equipo de Jencarlos Canela, y Víctor Robles del equipo de Dulce María. Víctor interpretó “Abrázame muy fuerte”. Fernando cantó “Ya lo sé que tú te vas”. Guzmán escogió a Fernando, así mismo Mario Domm, con lo que el boricua volvió al “Paredón”.

El tercer duelo se dio entre Frank Francisco, del equipo de Canela, con “Héroe”; y Danny Montejo, con “Malagueña”.  Montejo se destaca por los números movidos en los que puede bailar. Larry votó por Danny. Mario Domm le dijo a Frank que le gustaría que cantara una canción con él pero votó por Danny con lo que Frank fue al Paredón.

Entonces se dio el “Duelo con capitanes”.  Dulce María con José Enrique Poyato y Jencarlos Canela con Paloma Carrasco con “Bésame” y aunque parecía que se iban a besar esto no ocurrió.  Alejandra votó por Canela y Paloma, así como Mario Domm.

El Dasa y Ana Cristina cantaron “Todo cambió” de Camila a modo de tributo y despedida y Ana Cristina se lució una vez más. Marion Domm aprobó la interpretación de la boricua con su excapitán. Alejandra Guzmán los aplaudió de pie. Domm y Guzmán dijo que había sido el mejor dúo de la noche y el cantautor de Camila no pudo evitar el llanto por la emoción de la interpretación.

Para el quinto duelo, Dulce llamó Stephanie Guzmán, quien canto “Mi gusto es” y Canela a Virginia Stille con “Fallaste corazón”. Larry Hernández elogió a ambas pero se decidió por Stephanie. Alejandra votó por Virginia. Entonces Mario desempató votando por Virginia. Stephanie pasó al Paredón pese a haber realizado una de las intepretaciones más llamativas de la noche por su dominio escénico.

Yazaira López entró en un duelo con la salsa “Estúpida” en el que desafinó, mientras Paloma Carrasco se lanzó con la balada “Qué ganas de no verte nunca más” con la que desplegó el poder y sentimiento que no había demostrado antes en la competencia. Alejandra Guzman dijo que “las dos están divinas y han crecido mucho”. Alejandra fue por Paloma y Larry por Yazaira. Entonces le tocó a Mario Domm romper el empate y votó por Paloma. Con esto Yazaira fue al Paredón. Este duelo demostró que nadie está seguro en la competencia todavía.

En un momento de la noche, Galilea Montijo anunció que el ganador de “Va por ti” obtendrá un contrato musical con Warner Music.

En la línea de fuego quedaron Frank Francisco, Ricardo Rivera, Yazaira López, Stephanie Guzmán, Víctor Robles y  José Enrique Poyato. Los seis lucieron bastante perdidos en el tema “Azul” de Cristian Castro, con excepción de Frank y Víctor.

Entonces Alejandra Guzmán aclaró que no pudo identificar voces en el coro, pero la cantante votó por Yazaira, quien no tuvo su mejor noche en cuanto a afinación. Mario Domm salvó a Frank. Larry salvó a Poyato. Por lo que quedaron a merced de los votos del público Stephanie Guzmán, Víctor Robles y Ricardo Rivera.