En momentos de crisis, no hay nada que levante mejor el ánimo que la risa. Por esa razón, los animadores Raymond Arrieta, Dagmar Rivera, Carlitos Ramírez y Nelson del Valle, transforman canciones populares y noticias actuales en piezas cargadas de humor durante el Hit Parade, un nuevo segmento de comedia del programa Día a Día, de Telemundo.

“Cada personaje va a cantar un tema relacionado con  lo que está sucediendo en el País en ese momento”, precisó Dagmar, quien ayer personificó a Yuri en una parodia de su éxito Qué te pasa, que bromeaba acerca del posible anuncio del gobernador Alejandro García Padilla sobre sus intenciones de no correr para las elecciones de 2016.

“Es una parodia que no es ofensiva, es para todo el público. A  las 2:00 p.m., está toda la familia. No es picante. Mayormente tocamos temas de política. También llevamos crítica social. Hablamos de gobierno… lo que le gusta a la gente”, indicó el anfitrión de Raymond y sus amigos.

En el Hit Parade, que no hacen de forma fija, el talento se convierte en cantantes famosos, y  trata de copiar su estilo y  voz lo más fiel posible.

“Cuando tú caracterizas a un personaje, tú pones cosas, pero cuando estás imitando a un artista es más difícil porque tienes que mirar el artista, escucharlo y mirarlo, y mirarlo y mirarlo para tratar de copiar cómo mueve sus manos, cómo se expresa, cómo camina, cómo se viste”, expresó Dagmar, quien además señaló que el tiempo que tienen para prepararse para este segmento, producido y escrito por el mismo Carlitos, es muy corto.

El único de ellos que tiene un personaje fijo es Nelson, quien le da vida al ancla “Machito del Llano”, un presentador que evoca a los locutores de antaño. Para crear a este personaje, comentó, se inspiró  en  los locutores de noticias de la radio a.m.

“Pasa el tiempo  y el estilo de animación ha cambiado, pero estos locutores como quiera lo conservan, y a mí me parece muy cómico y gracioso para el público. En ellos me inspiré”, sostuvo.

Carlitos, por su parte, explicó que lo más difícil para ellos, a la hora de imitar es lograr que su voz suene lo más parecida posible a los artistas al cantar en vivo. 

“Tenemos que concentrarnos en tres cosas: los movimientos, la voz y lo que estamos cantando, que no es la letra original”, abundó.