“El Guitarreño” no le tirará la toalla a ningún político

01/05/2013 |02:05 p.m.
El Guitarreño (Archivo)  
El personaje seguirá fiscalizando a los políticos

El comediante Alfonso Alemán, intérprete de “El Guitarreño”, afirmó que, aunque llegó a su fin el período de elecciones y hay un nuevo gobernador, “la política en Puerto Rico nunca se acaba”. 

El artista de “Pégate al mediodía” subrayó que le dio un giro más político a “El Guitarreño” desde que labora en WAPA TV.

“Se acabaron las elecciones de 2012, pero comenzaron las promociones políticas de 2016.  El que pierde va a estar pendiente a lo que hace el que gana. En esto vamos a estar toda la vida”, insistió el comediante.

Alemán advirtió que “El Guitarreño” fiscalizará a las agencias de gobierno para que “ayuden a los ciudadanos” y que la administración de Alejandro García Padilla cumpla sus promesas de campaña. 

Aclaró, inmediatamente, que “yo no le voy a caer encima a algo que no sé. Yo no soy reportero. Soy comediante..."

El intérprete de “El Guitarreño” puntualizó que “estaré pendiente a si le pagaron los chavos a la Policía, si hay más bomberos, qué pasa con los hospitales...”, salpicando sus comentarios con caricatura y comedia, pero “con toque serio”.

Alfonso Alemán aseguró, en entrevista con Inter News Service (INS), que no le tira toallazos a ningún político, porque “yo me caso con el pueblo”. 

“Este personaje es como un billete de la lotería, porque jamás pensé que se iba a pegar. Este tipo de personajes lo hago para resolver y se pegan. Así pasó con ‘Viroldo’ y con ‘Tweety’...”, admitió.

El comediante envió un mensaje al exgobernador Luis Fortuño de que “descanse, porque no es fácil coger esa silla y complacer a todo el mundo. Lo conocí personalmente y es tremendo caballero. Sé que estará más feliz que nunca”.

Alemán mencionó, también, que el gobernador Alejandro García Padilla “es tremendo caballero. Que se prepare porque esa silla no es fácil. Solo quien se sienta en esa silla sabe lo que hay... Como puertorriqueño, estoy orgulloso de todos los que han pasado por La Fortaleza”.

Aprovechó, además, para exteriorizar su preocupación por la alta incidencia criminal que azota el país.

"No sé qué está pasando con estos superintendentes de la Policía que entran y se preocupan por decir que mataron 20 menos que el año pasado… Uno que maten es alarmante", precisó a la agencia INS. 

El actor rechazó, por otro lado, que mantenga roces con Angelique Burgos, “La Burbu”, a quien considera “mi hermana”. 

“Burbu lleva más tiempo conmigo (como compañeros de labor) que con Larry (Ayuso, su esposo). Somos hermanos. Cuando le pasan cosas buenas, yo me las gozo y si le pasan cosas malas, me pongo triste. Ella y yo  no somos amigos, ni compañeros de trabajo, somos hermanos”, resaltó Alemán.