Viviana Ortiz Pastrana tiene una competencia fuerte en Univisión Puerto Rico. El canal acaba de unir a sus filas a la despampanante “Vivianita Ortiz”, una chica muy talentosa.

Y es que la nueva integrante de Las noticias Univitrón puede hacer dos cosas a la vez: modelar e “informar” sobre las condiciones del tiempo.

Así describió Agustín Rosario el nuevo personaje de su propuesta Noche [i]legal, que va al aire de lunes a viernes a las 10:00 de la noche por Univisión Puerto Rico.

Aunque había tenido apariciones esporádicas, “Vivianita” hace su gran estreno hoy, miércoles, justo después de que las redes sociales de Internet locales se inundaran de memes acerca de los errores que ha cometido Viviana Ortiz Pastrana en su primera semana como presentadora del tiempo en Las noticias Univisión.

Relacionadas

Uno de los más comentados ha sido la palabra “horriblísimo”, pronunciada por la Miss Universe Puerto Rico 2011 y finalista de Nuestra Belleza Latina 2013 en una conversación con los periodistas Cyd Marie Fleming y Ramón Enrique Torres.

“Yo entiendo que, cuando Viviana vea a ‘Vivianita’, se va a reír, como la mayor parte de la gente a la que imitamos, que se ríe y no lo toma mal”, expresó a este diario Agustín Rosario.

“No estamos cuestionando sus capacidades como reportera o presentadora del tiempo; no estamos para juzgar. Pero sí le dimos un giro a su expertise dentro de meteorología... Es como decir la noticia modelando”, añadió Rosario sobre “Vivianita”, interpretada por Margarita Cotto.

El cerebro creativo de Noche [i]legal comentó que la gerencia del canal es consciente de que “Los Ilegales” seguirán sacándoles punta a las personalidades televisivas que lo ameriten, como ha ocurrido, por ejemplo, con Cyd Marie Fleming y el chef Enrique Piñeiro.

“Nuestro programa se basa en hacer un comentario jocoso de lo que está pasando, de la actualidad, con énfasis en los medios, lo que sucede en los programas. Esto no fue una excepción”, insistió el productor.