Telemundo Puerto Rico anunció hoy el nombramiento de Elizabeth Robaina como presentadora del tiempo para “Telenoticias fin de semana”, que se transmite todos los sábados y domingos a las 5:00 p.m. y 10:00 p.m. Aunque la reportera iniciará sus labores en el canal el próximo 19 de enero -uniéndose al equipo que conforman Ricardo Currás y Marjorie Ramírez en las noticias y a Héctor Vázquez en los deportes-, su debut frente a la pantalla no será hasta finales de mes, informó Telemundo en un comunicado de prensa. 

“Elizabeth es una periodista con amplia experiencia pronosticando cambios meteorológicos aquí en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Junto con nuestro Teledoppler, el radar más preciso y más poderoso del Caribe, Elizabeth nos ayudará proveer la información meteorológica más completa, relevante y de último minuto para que nuestros televidentes puedan mantenerse informados de cualquier cambio climático que ocurra en la isla”, expresó en el parte de prensa Dialma Santiago, directora de noticias de Telemundo Puerto Rico.

Antes de unirse a Telemundo PR, Robaina se desempeñó como presentadora del tiempo en la estación de WKAQ, Telemundo 40 Río Grande Valley / KTLM. También trabajó para WAPA-TV como presentadora del tiempo. La periodista nació en Cuba y obtuvo su bachillerato en comunicaciones y periodismo de la Universidad de Texas-Pan American. 

Robaina llega a “Telenoticias fin de semana” en sustitución de Yara Lasanta, quien se mudó a Los Ángeles para trabajar como ancla del tiempo para la cadena Telemundo en dicha ciudad.