La teleserie El príncipe, que ha arrasado en España, llegará a Puerto Rico este martes, 27 de septiembre,  a través de Univision Puerto Rico, a las 11:00 de la noche. 

 La producción de la cadena Telecinco de Mediaset España presenta una historia de amor imposible entre dos personas cuyas culturas son incompatibles. 

El tema del narcotráfico, el contrabando y la criminalidad también se hacen palpables en la trama de la serie, que se desarrolla en el distrito del “Príncipe Alonso” en Ceuta, un enclave de la España colonial. 

De acuerdo con uno de los actores de serie, Rubén Cortada, ese choque de culturas que se presenta en El príncipe, “es, precisamente, uno de los elementos que más atractivos le ha resultado a la audiencia”, destacó en entrevista con Primera Hora el histrión cubano.

“En la serie vemos ese choque marcado entre la cultura musulmana y la cristiana. Ese intercambio cultural ha sido una bomba desde el primer momento”, enfatizó Cortada, quien encarna a un capo llamado “Faruq”.

 El actor cubano opinó que la curiosidad que ha despertado en el resto del mundo la cultura musulmana, gracias a  producciones televisivas, ha sido clave para que este tipo de temática siga.

“El mundo musulmán es un territorio que no ha sido del todo explorado. Sus tradiciones conservadoras dan mucho de qué hablar. En estos tiempos, el televidente tiene ante sí nuevos colores y nuevas temáticas con la cultura árabe. Hay una nueva fascinación por ese mundo”, opinó el entrevistado.

 Rubén Cortada contó que para ponerse en la piel del narco “Faruq” en El príncipe,  se dio a la tarea de estudiar, en profundidad, la vida de un capo. 

 “De hecho, conocí a un narco. Conversé con él, lo estudié. Y para darle un toque más real a mi interpretación aprendí a rezar en árabe”, contó el actor.

  Cabe destacar que los efectos visuales de El príncipe estuvieron a cargo del grupo de profesionales de Stargate Studios, quienes a su vez han trabajado en populares series estadounidenses como The Walking Dead, Revenge, Grey's Anatomy y 24.

Además de Rubén Cortada, el actor Alex González (X-Men), José Coronado y  Hiba Abouk forman parte del elenco principal de El príncipe, serie escrita por Aitor Gabilondo y César Benítez.

    Los televidentes, según anunció Univision Puerto Rico, podrán unirse a la conversación sobre El príncipe a través de la cuenta del canal en Facebook y en Twitter vía @UnivisionPR usando el hashtag #ElPríncipe.