Elvis Crespo y Noel Schajris le "pichean" a la controversia -VÍDEOS

Por Melba Brugueras / melba.brugueras@primerahora.com 10/21/2013 | 09:23 p.m.
Los artistas dejaron que los protagonistas de la noche fueran los participantes.
Aleyda y Jason fueron los que menos apoyo recibieron del público, por lo que él quedó fuera de la competencia. (lino.prieto@gfrmedia.com)  

Jason del Valle “Peluca Power” fue eliminado la noche del lunes de la edición de este año de Idol Puerto Rico.

A decir verdad, el joven fue uno de los más flojos de la gala al igual que Marileyda, quien siempre se ha proyectado como una de las favoritas de la competencia que emite Wapa Televisión.

Con la salida de Jason, ahora sólo quedan en carrera por el título de Idol Puerto Rico 2013, Aleyda, Richard, Sorylee, Marileyda y Juan.

Por más que los jueces Noel Schajris y Elvis Crespo entendían que la controversia entre ellos no debía ser la noticia anoche (sino los concursantes), ello resultó inevitable.

Fue prácticamente imposible que todo el mundo dejara de poner sus ojos en ambos jueces luego del roce que se suscitó a raíz de los comentarios que hizo Noel sobre Elvis en el sentido de que el boricua no sabía nada de afinación ni de instrumentación.

Por cierto, el animador Jaime Mayol trató y trató, pero no pudo lograr que ayer Noel Schajris emitiera algún comentario acerca de las expresiones que éste hizo sobre Elvis.

Las veces que el anfitrión trajo el tema a colación, el argentino destacó que lo importante en Idol Puerto Rico eran los participantes.

 
Jason del Valle quedó eliminado de Idol Puerto Rico

Jason del Valle “Peluca Power” fue eliminado anoche de la edición de este año de Idol Puerto Rico.


Incluso, la segunda vez que Jaime preguntó, Noel inmediatamente pidió escuchar cantar a Marileyda, a quien le tocaba vocalizar en ese momento. Elvis también optó por no entrar en la controversia y dijo que en ese sentido estaba de acuerdo con Noel para luego agregar: “No todo lo negro es morcilla y no todo lo que resbala tiene vaselina”.

Primera Hora supo que Noel pidió cambiarse de camerino en el Centro de Bellas Artes en Caguas, el cual inicialmente se encontraba frente al de los jueces Topy Mamery y Elvis Crespo.

Pero hubo más de Noel. Antes de que comenzara el concierto, el cantautor –al saludar al público y fuera de cámara– gritó: “¡Puñe..!”. Acto seguido, el animador Jaime Mayol destacó que, afortunadamente, estaban fuera del aire, por lo que no se expusieron a una multa de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC).

 
Idol Puerto Rico -Sorylee Febus en la octava gala


Noel señaló que estaba feliz de estar de vuelta a la Isla y reiteró también que “la razón por la que estamos aquí es por estos chicos y estas chicas”.

Durante toda la emisión del programa se le vio serio, parco e incómodo en el panel del jurado, con quienes no interactuó tanto como acostumbra hacer.

Elvis, por su parte, se limitó a saludar a la audiencia con su característica energía. Momentos antes había expresado que no espera una disculpa del cantautor Noel Schajris.

“No puedo pretender que todos los miembros del jurado estén de acuerdo con lo que yo diga, y no espero ninguna; no es necesario”, dijo a Primera Hora antes de comenzar el programa.

 
Idol Puerto Rico -Juan Alicea


El juez Topy Mamery opinó, por su parte, que Noel debería disculparse con su colega en el panel del jurado.

Otra vez se roba el show

Pero Noel y Elvis no fueron los únicos espectáculos de la noche. También estuvo el pequeño Christopher, (concursante de Idol Kids Puerto Rico) quien con su soltura, espontaneidad y gran capacidad para la improvisación una vez más se robó el show. Christopher, al igual que el resto de los concursantes que continúan en carrera en Idol Kids, estuvieron anoche de invitados en la gala, la que también contó con la actuación de Ednita Nazario.

 
Ednita Nazario en Idol Puerto Rico

La diva boricua fue la artista invitada en la octava gala de la competencia de canto de Wapa.


Jaime Mayol, una vez más, dejó sus huellas cuando confundió a Richard Silva con Jason del Valle.

 
Idol Puerto Rico -Richard Silva en la octava gala