Para Julio Varela y Margarita Franceschi, no ha sido una sorpresa el éxito que ha tenido su hijo, Fernando Varela, en la famosa competencia televisiva de NBC America’s Got Talent.

Ellos lo vieron cantar desde que era un niño en el coro de la iglesia e imitando a Michael Jackson, lo apoyaron cuando en su mayoría de edad decidió llevar su pasión a un nivel profesional y lo han visto estudiar y luchar para lograr su sueño dentro de la competitiva industria musical. Por eso, sin falsas modestias, expresan con orgullo que el triunfo de Fernando, como parte d el trío de tenores Forte, era algo que tenía que pasar.

Pero esto no quiere decir que la emoción no traicione a estos padres cuando ven a su hijo cantar en el imponente Radio City Music Hall, en Nueva York, donde Forte ha logrado la ovación del público.

“En el teatro caben 6,000 personas y nosotros estamos allí en una esquinita y nadie sabe que somos los padres de Fernando. Y las lágrimas son inevitables porque cada vez que ellos salen a ese escenario la energía cambia, es algo diferente a los demás actos, se siente algo mágico”, compartió con Primera Hora en entrevista telefónica Julio Varela desde su hogar en Cassadaga, Florida (un pueblito cerca de Orlando).

Lo que sí ha sido una grata sorpresa para don Julio es el respaldo que ha recibido Fernando de parte del pueblo puertorriqueño, teniendo en cuenta que ellos no viven en la Isla, de la que partieron en 1982 cuando su ahora famoso hijo tenía apenas dos años de edad.

“Dicen que nadie es profeta en su propia tierra, pero ha sido tan lindo como la gente ha descubierto a nuestro hijo. Y él se siente boricua cien por ciento. Mi hijo adora esa tierra tan bella y no ve la hora de poder cantar en Puerto Rico. Él está tan agradecido de representar la Isla que el orgullo no le cabe en el pecho”, añadió don Julio con voz entrecortada.

Mañana, martes, a las 9:00 p.m., en vivo por NBC, se verá la gala en la que Forte se enfrentará a otros 11 actos, de los cuales solo seis competirán por el premio de $1 millón, la próxima semana. Los resultados de las votaciones del público se revelarán en el programa de este miércoles a las 9:00 p.m.

Independientemente de esos resultados, para los padres de Fernando, Forte ya triunfó.

“Yo creo que ya ganaron, porque ya empezaron a recibir ofertas y hasta han hecho su propio show”, dijo don Julio, no sin antes enfatizar que él cree que “Forte va a ganar”.

Cantará en español

Por su parte, Fernando Varela adelantó a Primera Hora que la canción que interpretará Forte mañana en America’s Got Talent será en español.

“Ha sido una semana difícil porque todo es más intenso; muchos ensayos, mucha producción y muchas entrevistas. Pero estamos listos para el show y queremos dedicarle esta canción a todo nuestro público latino”, comentó.