De fiesta, pero melancólicos.

Así se encuentra el personal de WAPA Televisión, quienes despidieron hoy a su director y vicepresidente de noticias, Enrique "Kike" Cruz.

Durante la transmisión de Noticentro al Amanecer, el experimentado periodista no ocultó sus lágrimas al ser homenajeado con una serie de mensajes especiales y obsequios. Sus compañeros se desbordaron en agradecimiento tras laborar 42 años en el canal.

"Para mí ha sido un privilegio haber conocido a Kike, primero a través de la pantalla y luego, personalmente. Poder homenajear su exitosa trayectoria de esta manera, es un orgullo para nosotros porque servirá para que futuras generaciones conozcan su legado", expresó el presidente de WAPA, Javier Maynulet, quien nombró la sala de redacción de Noticentro en su honor.

Durante el emotivo momento, Cruz fue sorprendido al aire por su esposa Ligia Serrallés. 

Por su parte, la reportera Aixa Vázquez resaltó su astucia de poder identificar el talento de las personas para ejercer la profesión y engranar el equipo de Noticentro.

"Todos estamos agradecidos por todo lo que hizo para destacar lo mejor de cada uno de nosotros", comentó Vázquez.

Uno de los regalos destacados fue una mesa de dóminos tallada a mano por el artesano José Vázquez de Arecibo, ya que este es uno de sus pasatiempos favoritos. La mesa tiene en su centro una estampa del jíbaro puertorriqueño con una casita rotulada Noticentro.

(WAPA Televisión)
(WAPA Televisión)
(WAPA Televisión)
(WAPA Televisión)

"De lunes a viernes no voy hacer nada, sábado y domingo voy a descansar", bromeó Kike en el noticiero mañanero.

"No me voy aburrir", sostuvo entre risas.

Entre sus futuros planes dijo que figuran dar clases universitarias y viajar.