Fue una gran fiesta latina, a la que se dieron cita exponentes de la música y la televisión, la que se vio anoche por Telemundo durante Premios Tu Mundo.

Por el escenario del American Airlines Arena, de Miami, desfilaron estrellas de la música y la actuación, unos para animar la velada y otros para recibir sus premios.

Pero antes, lo hicieron por la alfombra azul, la que fue animada por Jorge Bernal, Jessica Carrillo y Stephanie Himonidis. Estos aprovecharon para saludar a artistas como David Bisbal, Carmen Villalobos, Aarón Díaz, Lucero, Alexis (sin Fido), Olga Tañón, Elvis Crespo (que aprovechó para promocionar su nuevo tema mostrando un cartel que tenía escrito #tatuaje), Maripily, Ana María Polo, Blanca Soto, Adamari López, Ximena Duque, Maritza Rodríguez, David Chocarro y Gaby Espino, y anunciar algunos de los premios.

Relacionadas

Precisamente, Espino fue la estrella de la ceremonia, primero con un vestido corto ajustado a su paso por la alfombra y luego como animadora del show. La actriz fue la artista con más nominaciones.

Mas no cabe duda que los puertorriqueños fueron la nota alta de la noche, la que establecieron desde el saque con la apertura de Yandel (con nuevo look sin barba), Farruko y Gadiel. Olga Tañón y Elvis Crespo se botaron al cantar juntos por primera vez sobre un escenario. A ritmo de merengue, y acompañados por un grupo de bailarines, encendieron la noche. A esto se le sumó que la producción fue de Tony Mojena.

Si alguien dio cátedra de lo que es cantar en vivo, fue Natalia Jiménez, quien interpretó el tema Creo en mi, recibiendo una ovación de los presentes.

En su tercera edición –y por primera vez– los organizadores permitieron a los fanáticos votar por sus artistas favoritos a través de las redes sociales. Hasta el 12 de agosto el público pudo elegir a los candidatos de 26 categorías.

El primer premio se lo llevó Rafael Amaya, quien agradeció los votos que recibió como Protagonista favorito y aprovechó para tomarse un selfie (que en realidad fue una foto que le tomó otro) con Daddy Yankee, quien le hizo entrega del galardón.

Lista de ganadores de los Premios Tu Mundo 

A continuación la lista de ganadores de los Premios Tu Mundo de la cadena Telemundo, que se entregaron el jueves en Miami.

1. Novela del año: "Santa Diabla"
2. Protagonista favorito: Rafael Amaya
3. Protagonista favorita: Gaby Espino
4. El malo más bueno: Carlos Ponce
5. Mejor momento de la mala suerte: "Santa Diabla"
6. La mala más buena: Ximena Duque
7. Mejor actriz de reparto: Daniela Navarro
8. Mejor actor de reparto: Gabriel Coronel
9. La pareja perfecta: Gaby Espino y Carlos Ponce
10. Primera actriz: Gilda Haddock
11. Primer actor: Manuel Landeta
12. Artista juvenil favorito: Kimberly Dos Ramos
13. Mejor momento de reality: "Caso cerrado"
14. Banda favorita: Kevin Ortiz
15. Artista norteño favorito: Gerardo Ortiz
16. Dúo o grupo favorito: Il Volo
17. Artista pop favorito: Enrique Iglesias
18. Artista tropical favorito: Prince Royce
19. Artista urbano favorito: Daddy Yankee
20. Canción comienza-fiestas: "Bailando" (Enrique Iglesias)
21. Canción más popular del año: "Darte un beso" (Prince Royce)
22. Soy Sexy and I know it: Ximena Duque
23. ¡Qué papacito!: Gabriel Coronel
24. #FanClub del año: #Espinelas (Gaby Espino)
25. Sensación social: Luis Coronel
26. Momento deportivo favorito: "Rumbo al Mundial: Costa Rica vs México"
(Prensa Asociada)