El estreno de la película puertorriqueña La Llamarada, de Enrique Laguerre, transmitida ayer por WIPR, se ha mantenido desde anoche como tendencia en Twitter. El hashtag #LaLlamarada ocupó durante su transmisión el primer lugar en la red social y todavía, 15 horas después de haber ido al aire, se mantiene entre los primeros lugares.

El cuanto al rating televisivo, el drama promedió -de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.- 4.7 en la tabla de Hogares, un índice más alto al que regularmente registra, que es de entre uno a dos puntos.

“Nos sentimos complacidos por el interés que nuestra gente, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, ha demostrado en esta producción. El mayor logro de WIPR es fortalecer la misión educativa y cultural de las emisoras públicas de Puerto Rico",  expresó Cecille Blondet, presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, al portal web de la estación.

Ayer de 8:00 p.m. a 9:00 p.m., la adaptación para la televisión del dramaturgo Roberto Ramos Perea, marcó 4.0 en la categoría de Hogares y 1.5 en Mujeres 18-49, según la firma Nielsen. Mientras, de 9:00 p.m. a 10:00 p.m. alcanzó 5.4 en Hogares y 1.6 en Mujeres 18-49. Cabe destacar que en su segunda hora, el canal del gobierno obtuvo más rating que Univision Puerto Rico.

La Llamarada se repetirá este próximo sábado, a las 9:00 p.m.