Los tres boricuas que participan en “Va por ti”, competencia que transmite Univisión, se enfrentaron esta semana en una ronda de eliminación que fue muy controversial.

En lo que fue la quinta y última ronda del programa, por Team Chiquis, Christian Villegas interpretó “Yo no sé mañana”; Carlos Valls representó a Team Coronel cantando “Qué locura enamorarme de ti”; y Kevin Kevin, de Team Leslie, cantó “Devórame otra vez”.

Luego de la interpretación de los puertorriqueños, los jueces -Alejandra Fernández, Edén Muñoz y Armando Ramos, junto al invitado Pepe Aguilar- criticaron el pobre desempeño sobre el escenario.

“Esta fue de las peores ondas que ha visto en su vida”, dijo Guzmán.

Christian fue el eliminado de esta ronda, que al igual que las cuatro anteriores fueron calificadas como “rondas a muerte”, por lo que el participante que no resultara favorecido por el jurado, abandonaría la competencia inmediatamente.

Esto tuvo como consecuencia que, tal como se había anunciado hace varias semanas, el equipo de Chiquis Rivera se eliminara fue el que menos concursantes tuvo al final de la noche. La capitana decidió compartir el escenario con Jonathan Salazar.

Noche de tensión y sorpresas

Al inicio del programa, Carlos Valls recibió la grata noticia de que el público lo favoreció con su voto. Ante esta decisión, fueron Rangel Arzola y Leyla Lemus, ambos de Team Chiquis, los que se enfrentaron a un duelo a muerte al comienzo del programa. A pesar de su esfuerzo sobre el escenario, Leyla fue la eliminada de la noche.

En la primera ronda, Luis Alberto Fernández, de Team Coronel, cantó “Aunque ahora estés con él”; Marysol Ortiz, de Team Chiquis, interpretó el tema “Contigo”; y Johnny Bliss, de Team Leslie, “Amor del bueno”. A este último, los jueces le tiraron el pañuelo negro, pero según la producción fue fuera de tiempo, pues debía ser en los primeros 20 segundos de la canción. De todas formas, fue Johnny quien no resultó favorecido por los jueces y tuvo que abandonar la competencia.

En la segunda ronda, con canciones de rock y Joanna Bernal, de Team Leslie, seleccionó “Piece of my Heart”; Bruna Cristina, de Team Coronel, cantó “Dont’s Stop Believin”; y Sandra Castrillo, por Team Chiquis, interpretó “What’s up”. De este trío, la eliminada fue Bruna.

La tercera ronda de eliminación llevó a los participantes a cantar baladas. Por Team Chiquis, Rangel interpretó “Te pienso sin querer”; y Jacquelin Santana, de Team Coronel, “Vuelvo a verte”. Rassel Marcano, de Team Leslie, escogió “Olvidé respirar”; canción que le dedicó a su compañero Luis Alberto, con quien tuvo la ilusión de comenzar una relación pero no se dio. A lo que él respondió que por el momento está enfocado en la competencia.

En esta ronda el eliminado fue Rangel.

Mientras que la cuarta ronda fue un homenaje a Pepe Aguilar, por lo que Nayi Escalona, de Team Coronel, interpretó el tema “Prometiste”; Manuel Romero, de Team Leslie, seleccionó “Por mujeres como tú”; y Jonathan, de Team Chiquis, cantó “Miedo”. Este último fue eliminado por los jueces.

Por la gran cantidad de participantes eliminados, los jueces rescataron a Sandra para el Team Coronel y a Jonathan que fue enviado al Team Leslie.

Además, los jueces que sobrevivieron tuvieron la oportunidad de rescatar a un participante cada uno. Leslie Grace rescató a Johnny y Luis Coronel a Marysol.

Cerca de finalizar el programa, la presentadora Galilea Montijo anunció que a partir de ese momento comenzaba la segunda etapa de la competencia, rumbo a la etapa final. Por eso, los capitanes tuvieron que enviar a dos participantes a la línea de fuego. Leslie envió a Johnny y a Jonathan, mientras que Luis seleccionó a Marysol y Sandra. Los cuatro cantaron el tema “Ahora quien”, popularizado por Marc Anthony.

Los jueces salvaron a Johnny, lo que lleva a Jonathan, a Marysol y a Sandra a requerir del voto del público para la próxima semana.

Puedes votar por quien quieres que permanezca en la competencia, entrando a www.VaPorTi.com. También puedes descargar la aplicación Univision Conecta, registrarte marcando la “casilla” de Facebook o Twitter y estarás listo para apoyar a tu participante favorito. Puedes votar hasta diez veces.