Si hay algo en lo que coinciden los actores de The Walking Dead, Sonequa Martin-Green (“Sasha Williams”) y Michael Cudlitz (“Abraham Ford”), es que el  éxito arrollador que ha tenido la serie de AMC no es solo por las escenas morbosas en las que los humanos liquidan a los zombies para poder substitir  o por las secuencias en las que aparecen   estas  repulsivas criaturas devorándose a los vivos,  sino porque es un inteso drama humano con el que cualquiera se puede identificar.   

“Dondequiera que vamos nos preguntan a qué se debe el éxito de la serie y creo que es una pregunta muy importante porque la saga presenta un elemento que yo creo que, muy en lo profundo, la gente teme. Esa idea de que algo catastrófico ocurra... Lo hemos visto cuando se han perdido las señales telefónicas o satelitales por un tiempo o cuando se va la Internet o cuando se va la luz... Todo el mundo se vuelve loco”, mencionó en entrevista con Primera Hora Michael Cudlitz, quien al igual que Sonequa Martin-Green, vino a Puerto Rico exclusivamente para participar hoy de la presentación de la programación de Wapa Televisión para el 2016. 

“El drama que se desarrolla entre los personajes principales que se mantienen juntos como una familia para subsistir en un apocalipsis lleno de zombies, es algo que ha tocado profundamente al público. Además, cada personaje atraviesa por situaciones y experimenta emociones con las que pueden relacionarse”, expresó sobre el tema  Sonequa Martin-Green, quien llamó la atención de todo el que la veía por  su belleza y larga melena de trenzas en tonalidades violetas.

La vida de ambos actores, quienes tienen papeles de relevancia en la saga, ha dado un giro de 180 grados desde que se integraron al popular proyecto, que  acaba de concluir la mitad de su sexta temporada. 

“Trabajar en The Walking Dead es un honor y  una granbendición. Creo que es lo que cualquier actor o actriz anhelaría, formar parte de un proyecto que tiene una historia bien escrita”, acentuó  Martin-Green. 

“He sido afortunado al ser parte de este proyecto. Claro, antes de The Walking Dead había participado de otras propuestas pero nada se compara con esto. ¡Es maravilloso y tenemos los mejores fanáticos del mundo!”, consideró  Cudlitz.

El actor mencionó que lo más que le gusta del personaje que encarna en la serie, “Abraham”, “es que no se anda con rodeos ni tiene agendas. Lo que ves es lo que es con él”, dijo el pelirrojo actor estadounidense, quien también apareció en la serie Southland de TNT  y en la serie Band of Brothers de HBO.

En The Walking Dead, “Abraham” es un militar duro de carácter que pierde a su familia tras el apocalipsis. Según su intérprete, no existen similitudes entre él y el personaje.    “No creo que ‘Abraham’ y yo no parezcamos en algo. Yo soy mucho más chévere y agradable que él”, distinguió entre risas el simpático y elocuente actor.

El personaje que  Sonequa Martin-Green interpreta en la saga, “Sasha”, también sufre varias pérdidas a causa de los zombies, incluyendo a su pareja sentimental y a su hermano. Ello la convierte en una mujer desconfiada y temeraria. 

“No pongo en práctica una técnica en particular para darle vida a ‘Sasha’. Simplemente, activo mi imaginación y trato de creerme la historia, trato de creer que ese mundo es real”, puntualizó la actriz, quien antes de estar en la serie de AMC, participó en la serie Once Upon a Time y grabó la película independiente The Good Wife.

¿Una mordidita?

Recientemente, el actor Norman Reedus , quien interpreta a uno de los personajes principales de la saga, “Daryl Dixon”, fue mordido por una fanática. Según Michael Cudlitz,  a él nunca le ha pasado una cosa como esa, aunque reconoció, que  a veces los seguidores  de The Walking Dead pueden ser muy intensos. 

“Nunca me han mordido, si me lo hicieran, yo los muerdo  de vuelta”, expresó en tono jocoso y luego agregó muerto de la risa: “Pensar en algo así bien loco que me haya pasado con un fan,  pues no me viene nada a la mente. Sí te puedo decir que los intercambios con los fanáticos son muy especiales, pero hasta ahora nadie se ha metido en el patio de mi casa”.

En el último episodio de la mitad de la sexta temporada de la serie, “Abraham” (Cudlitz) le expresó a “Sasha” (Martin-Green) su interés romántico por ella. Al ser abordados al respecto, ambos actores se echaron a reír y dejaron la puerta abierta a especulaciones. 

“No sabes cómo me he disfrutado las  opiniones de los fanáticos sobre el posible desenlace entre ‘Sasha’ y ‘Abraham’. Cuando me preguntan qué va a pasar ahí, yo les pregunto a ellos: ‘¿Ustedes que creen que va a pasar?’”, dijo  Martin-Green. 

Cudlitz fue un poco más lejos al decir que a él sí le gustaría “que algo pasara entre ‘Abraham’ y ‘Sasha’... pero, tendremos que ver que pasa ahí”, manifestó sin entrar en detalles.

Trabajar con los actores principales de la serie, Andrew Lincoln (“Rick Grimmes”), Norman Reedus (“Daryl Dixon”), Melissa McBride (“Carol”), Chandler Riggs (“Carl”) y Steven Yeun (“Glenn”) ha sido para Cudlitz y Martin-Green una delicia “por el solo hecho de que somos una verdadera familia ante las cámaras y detrás de las mismas”, destacó Martin-Green, quien al igual que Cudlitz permanecerá en la Isla hasta este fin de semana y aprovecharán para ir   al Viejo San Juan y El Yunque.

El tema del susto que pasaron los fans de la saga ante la posibilidad de la muerte de “Glenn”  (Steven Yeun) fue obligado en nuestro encuentro con Martin-Green y Cudlitz. 

“Fue una locura. Hubo mucha gente molesta. Las redes sociales iban a explotar”, rememoró Cudlitz.